Ryanair celebra la sentencia del tribunal supremo francés sobre el caso de Marsella

sindicatos-Ryanair-acercar-posturas-inevitable_EDIIMA20180724_0853_4Madrid,  Ryanair celebra la sentencia del Tribunal Supremo francés que ha fallado a su favor en el caso relacionado con sus empleados de Marsella. Esta decisión ratifica la postura de Ryanair, que había establecido que los certificados E101 emitidos desde Irlanda a sus pilotos y tripulación, basados de forma temporal en Marsella, son vinculantes para las autoridades y tribunales franceses (en línea con una sentencia anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea). Además, el Tribunal Supremo francés ha desestimado todas las demandas presentadas contra Ryanair, y remitido el caso a la Corte de Apelación de París para la revisión del caso.

La sentencia del Tribunal Supremo francés, que coincide con la dictaminada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso A-Rosa, obliga ahora a las autoridades francesas a aceptar y respetar los certificados E101 irlandeses, que fueron expedidos a los pilotos y tripulación de Ryanair basados en Marsella de forma temporal entre 2006 y 2010.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal Supremo francés, que falla a favor de Ryanair y coincide con el veredicto anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de A-Rosa.

 

Creemos que esta decisión nos llevará a un desenlace rápido y favorable de las causas penales y demandas fiscales en la región de Aix-en-Provence. A su debido tiempo, esta resolución debería derivar en la devolución de hasta 13 millones de euros en pagos a la seguridad social que la compañía tuvo que poner en depósito para cubrir estos dos casos en 2014 y 2017.

 

Esta sentencia del Tribunal Supremo francés allana el camino para que Ryanair vuelva a considerar operar en este mercado. De hecho, ya estamos en conversaciones con varios aeropuertos franceses y el Ministerio de Trabajo francés, y esperamos poder anunciar en un futuro cercano la apertura de nuevas bases en Francia gracias a esto. Si fuera el caso, los pilotos y tripulación estarían basados en Francia con contratos locales y pagarían los impuestos en Francia en lugar de en Irlanda.

 

Hemos pedido a nuestros abogados que agilicen la revisión de este caso en la Corte de Apelación de París, ahora que el Tribunal Supremo francés y el Tribunal Superior de Justicia en Estrasburgo han fallado a favor de Ryanair y los certificados E101 emitidos desde Irlanda”.

 

Acerca de Ryanair:

Ryanair es la primera aerolínea en Europa. Transporta 139 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 86 bases y conectando más de 224 destinos en 37 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 430 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 240 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 13.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 33 años. En 2017, Ryanair se convirtió en la primera aerolínea europea en transportar más de 1.000 millones de pasajeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.