BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sacan a concurso el servicio de actividades para personas mayores en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la contratación de la prestación del servicio de gestión y ejecución de actividades físicas para personas mayores mediante procedimiento abierto. Estas actividades se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Un grupo de personas mayores juega a la petanca
image-64592

Un grupo de personas mayores juega a la petanca

El coste anual del contrato que ahora finaliza (curso 2012-2013) asciende 191.565,98 € (IVA incluido).

En el nuevo contrato el tipo de licitación global de las actividades físicas se establece en 205.091,09€ (IVA incluido). Este incremento económico obedece al aumento del número de horas de actividad previsto en el nuevo contrato, que pasan de 7.756 a 8.866 (lo que supone un aumento del 14,3%), dado que la cifra anterior resultaba insuficiente para dar cobertura a la demanda de los usuarios.

El actual contrato de Actividades Físicas entró en vigor el 1 de noviembre de 2009, y finalizó el 31 de octubre de 2011, y actualmente está en su segundo año de prórroga, que finalizará el 31 de Octubre de 2013, por lo que el nuevo pliego entraría en vigor el 1 de Noviembre de 2013.

El programa comprende las actividades de Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Taichi y Baile de Salón. Dadas las características de las personas mayores usuarias del programa, son muy considerables los beneficios que tiene para su salud la participación en actividades continuadas de ocupación del tiempo libre.

Se trata de un programa preventivo con iniciativas orientadas a la estimulación de las funciones de las áreas sensorial, motriz y cognitiva. Durante el curso recién concluido se ha atendido a 4.643 personas en los 48 centros municipales distribuidos en los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.