19 de julio de 2013
1 min read

Sacan a concurso el servicio de actividades para personas mayores en Valencia

Un grupo de personas mayores juega a la petanca

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la contratación de la prestación del servicio de gestión y ejecución de actividades físicas para personas mayores mediante procedimiento abierto. Estas actividades se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Un grupo de personas mayores juega a la petanca
Un grupo de personas mayores juega a la petanca

El coste anual del contrato que ahora finaliza (curso 2012-2013) asciende 191.565,98 € (IVA incluido).

En el nuevo contrato el tipo de licitación global de las actividades físicas se establece en 205.091,09€ (IVA incluido). Este incremento económico obedece al aumento del número de horas de actividad previsto en el nuevo contrato, que pasan de 7.756 a 8.866 (lo que supone un aumento del 14,3%), dado que la cifra anterior resultaba insuficiente para dar cobertura a la demanda de los usuarios.

El actual contrato de Actividades Físicas entró en vigor el 1 de noviembre de 2009, y finalizó el 31 de octubre de 2011, y actualmente está en su segundo año de prórroga, que finalizará el 31 de Octubre de 2013, por lo que el nuevo pliego entraría en vigor el 1 de Noviembre de 2013.

El programa comprende las actividades de Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Taichi y Baile de Salón. Dadas las características de las personas mayores usuarias del programa, son muy considerables los beneficios que tiene para su salud la participación en actividades continuadas de ocupación del tiempo libre.

Se trata de un programa preventivo con iniciativas orientadas a la estimulación de las funciones de las áreas sensorial, motriz y cognitiva. Durante el curso recién concluido se ha atendido a 4.643 personas en los 48 centros municipales distribuidos en los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

VLC Ciudad/Redacción

Bioparc Valencia - crías de tortuga leopardo - 17-7-13
Previous Story

Las crías de Tortuga Leopardo tomarán baños de sol en Bioparc Valencia

Next Story

Quince personas participan en un curso de técnica de los movimientos olímpicos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una