Sáenz de Santamaría: “La recuperación económica avanza sobre unas bases sólidas”

H_Vice_FIAB_01La vicepresidenta del Gobierno ha inaugurado la segunda edición del Madrid Food & Drink Summit, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que reúne al sector alimentario y empresarial para reflexionar sobre el futuro de la industria y su contribución a la recuperación económica.

Soraya Sáenz de Santamaría ha valorado en su intervención los datos de afiliación a la seguridad social con 200.000 nuevos afiliados y la bajada del paro en 112.000 personas y ha señalado que se trata del mayor descenso de toda la serie histórica en un mes de mayo.

Para la vicepresidenta del Gobierno, son datos positivos que mejoran la perspectiva de España. La recuperación económica en España “avanza sobre unas bases sólidas y consolidadas” gracias a las reformas emprendidas, las medidas adoptadas y el esfuerzo de los españoles, y también el del sector agroalimentario, que “está dando resultados”.

Así, ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria en España que factura más de 90.000 millones de euros y da empleo a cerca de 440.000 personas, lo que representa el 20 por ciento del conjunto de la industria española.  El sector agroalimentario es un valor estratégico y “una de las más firmes apuestas del Gobierno” con mucho potencial de crecimiento para consolidarse como un sector económico.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.