7 de mayo de 2025
2 mins read

“Sagvntvm in Mare Nostrum: Conferencias y Actividades para Sumergirse en la Historia”

El programa Sagvntvm in Mare Nostrum sigue adelante con conferencias y actividades

Aunque las jornadas de recreaciones históricas Restitvtam Sagvntvm hayan concluido, el evento cultural Sagvntvm in Mare Nostrum continuará hasta el 17 de mayo, ofreciendo diversas conferencias y actividades divulgativas. Este programa cultural es una pieza clave en el impulso de la candidatura de Sagunto para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Esta tarde, a las 18:30 horas, el arqueólogo y antropólogo Llorenç Martín ofrecerá la charla titulada ‘Hasta que la muerte nos reúna. Nuevos descubrimientos en Pompeya’, que se llevará a cabo en la Casa Municipal de Cultura. Asimismo, el día 6 de mayo, el profesor asociado de la Universidad de Valencia, Antonio Chabret, presentará la ponencia ‘Ob Restitvtam Sagvntvm: La aportación de Antonio Chabret a la Antigüedad y a la historia de Sagunto’ en el Centro Cultural Mario Monreal a las 19 horas. Por su parte, el geógrafo e historiador Paco Álvarez ofrecerá la charla ‘¿Cada cuánto piensas en Roma?’ el 7 de mayo a las 19 horas, también en el Mario Monreal.

El 9 de mayo, en la Casa Municipal de Cultura, la doctora en Arqueología Clásica, María Engracia, abordará el tema de la guerra entre Roma y Cartago a las 19 horas. Posteriormente, se presentará el espectáculo ‘Fuego y fortuna’, que fusionará música, danza, comedia e historia.

El sábado 10 de mayo, Fernando Sánchez presentará su libro ‘El sitio de Sagunto, representaciones artísticas’ en la Casa dels Berenguer a las 11:30 horas. Este acto literario será seguido por una recreación histórica titulada ‘Floralia’, interpretada por las asociaciones Aequor Nostrum, Saguntum Augusta y Saguntum Civitas.

En el Mario Monreal, el 13 de mayo a las 19 horas, Iván Fumado, autor de la tesis ‘Cartago morfología urbana y gestión de los usos del suelo’, hablará en profundidad sobre ‘Ciudades fenicio-púnicas y sus colonizaciones hasta las Guerras Púnicas’. El 14 de mayo, la Casa dels Berenguer será el escenario de la conferencia ‘Los etruscos. Entre Grecia y Roma’, impartida por Antonino Cacace, coronel de la reserva del ejército italiano, a las 19 horas. La Universidad Estacional de la Universidad de Valencia ofrecerá la ponencia ‘El deporte en el mundo antiguo’ en el Mario Monreal el 15 de mayo a las 19 horas.

El 16 de mayo, el escritor Javier Pellicer tratará el tema ‘La Sagunto de los íberos en la novela histórica’ en la Casa Municipal de Cultura a las 19 horas. A continuación, la compañía de teatro Artyc Content representará la obra ‘Calígula’ a las 20:30 horas.

Finalmente, el programa concluirá el sábado 17 de mayo en la Casa dels Berenguer con dos actividades del Museo Escaena Grecolatina: la conferencia ‘Vinoso Ponto: poesía, danzas y sabores de Grecia’ a las 12 horas, seguida de la divulgación dramatizada ‘Drama y cerámica: Vaso Pronomos’ a las 19:30 horas.

Previous Story

El Ayuntamiento de Burriana impulsa nuevo parking de autocaravanas con la licitación de obras

Next Story

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia conmemora 20 años de lucha en el Teatro Chapí de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop