Sahuquillo: “Las declaraciones de la dirección del PP de Alicante dejan en evidencia la ausencia de liderazgo de Fabra”

Torres---CortesEl secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, ha lamentado que dirigentes como César Sánchez o Juan Zaplana apoyen que cargos imputados por corrupción pidan el voto de los ciudadanos para la formación popular

 

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, ha lamentado hoy que “nadie en el PP respete ya las líneas rojas contra la corrupción de Fabra” después de que dos destacados dirigentes del PP alicantino continúen apoyando que cargos imputados por corrupción “participen en la campaña europea y continúen pidiendo el voto de los ciudadanos para la formación popular”.

 

En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que “Fabra ya no cuenta con el apoyo social ni con el de su propio partido, ya que es constantemente ninguneado por los miembros de su formación” y ha instado al presidente a impedir que exdiputados como Milagrosa Martínez, continúen trabajando para el partido. “Fabra quiere liderar a la desesperada una recuperación electoral que no se va a producir porque el PP se ha rendido ante los valencianos y ya no capitanea ningún buque insignia”, ha reiterado Sahuquillo antes de asegurar que Fabra “ya no va a ser capaz de parar su propio naufragio”.

 

“Al PP lo que les preocupa no es Europa ni las necesidades sociales de los europeos, sino buscar espacios que ocupar después de la derrota” ha señalado el diputado socialista, para quien los populares han demostrado “que su única preocupación es crear su particular Arca de Noé para sobrevivir”. “En lugar de velar por los intereses de los ciudadanos y  exigir a sus dirigentes imputados que pidan perdón, que devuelvan el dinero que se han llevado y que se retiren para lograr la higiene democrática en la política valenciana, Fabra sigue pensando en como recuperar su credibilidad, consciente ya del escaso apoyo social con el que cuenta”, ha asegurado Sahuquilo.

 

Por ello, el vicecoordinador de la campaña del PSPV para las próximas elecciones europeas ha instado al PP “a dejar de lado sus propios intereses y centrarse en las necesidades los valencianos” ya que, como ha asegurado “en la Comunitat las políticas europeas actuales, auspiciadas por el PP europeo, nos están estrangulado” y ha reiterado que “son ahora los ciudadanos los que tienen la opción de cambiar de rumbo y parar las políticas conservadoras del PP”. “A los valencianos se nos acaba el tiempo, pero el cambio y el giro hacia la socialdemocracia y hacia la protección de los derechos de los ciudadanos va a comenzar por Europa y va a continuar por la Comunitat”, ha concluido Víctor Sahuquillo.

“La lucha del PP contra la corrupción, una vez más en entredicho”

Por su parte, el síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado que la credibilidad de los populares para luchar contra la corrupción “ha quedado una vez más en entredicho con el desafío continuo que desde el PP y desde el interior de las Cortes Valencianas le hacen a Fabra” y ha lamentado que las únicas decisiones que toma el PP al respecto las marquen los tribunales y no el presidente de la Generalitat. “Fabra debería ser estricto y categórico con este asunto e impedir contundentemente que se permita que los imputados por corrupción participen en los actos de campaña aunque ello suponga enfrentarse a los miembros de su propio partido”, ha declarado Torres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.