La ciudad de Badajoz cuenta con una amplia oferta médica de gran reconocimiento y que facilita servicios integrales al extranjero. Desde alta especialización de profesionales de prestigio y experiencia en tratamientos internacionales a facilidades adicionales como intérpretes o asistencia en la preparación de visitas turísticas durante tu estancia.
¿Por qué elegir Badajoz para cuidar tu salud?
La Organización Mundial de la Salud sitúa a la sanidad española entre las primeras del mundo y Badajoz es uno de sus principales destinos sanitarios. Es una ciudad fronteriza entre España y Portugal y tiene una amplia experiencia de asistencia médica a extranjeros. Además, sus centros destacan en áreas como cirugía maxilofacial, oftalmología y reproducción asistida. Su grado de especialización ha llevado a la creación de dos asociaciones de clínicas y centros de diagnóstico que certifican la calidad de las prestaciones: Extremadura Health Quailty y Badajoz Centro Médico. Si estás interesado en cuidar tu salud en Badajoz, te recomendamos contactar con ellos. Te localizarán un especialista, organizarán la cita y te facilitarán asistencia como, por ejemplo, un intérprete. La primera incluso puede facilitarte visitas turísticas en la zona. Además, recuerda que si eres ciudadano de la Unión Europea podrás beneficiarte de las ventajas del sistema sanitario de tu país en España. En cualquier caso, consulta siempre antes con el organismo competente.
¿Qué hacer en Badajoz?
Conocer su casco histórico con un agradable paseo por el interior del recinto amurallado. La ruta es muy cómoda y de hecho existe un itinerario accesible sin desniveles que recorre los principales monumentos. La ciudad posee varios museos y la mayoría son gratuitos. Llaman la atención el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo y el Museo del Carnaval porque, junto al Palacio de Congresos, son buenos ejemplos de reconversión de antiguos espacios bélicos en centros destinados a la cultura. Visitar la Alcazaba y disfrutar de sus jardines, de la panorámica del Guadiana y de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad. A sus pies, se encuentra la recomendable plaza Alta. Antiguamente fue una plaza de mercado y si te fijas en los arcos encontrarás pistas sobre la materia que se vendía. Saborear la gastronomía típica con delicias como el jamón ibérico y resto de derivados del cerdo ibérico, platos como las migas extremeñas o la caldereta de cordero, recetas a base de bacalao, quesos como la Torta de la Serena y los vinos de la Ribera del Guadiana. Encontrarás muchos locales para disfrutarlo en las calles que hay entre la plaza de la Soledad y la de España.
¿Qué hacer en los alrededores?
Una escapada a Mérida, Ciudad Patrimonio de la Humanidad que entre otros atractivos posee un Teatro Romano en funcionamiento y con más de 2.000 años de historia, y el Museo Nacional de Arte Romano. Recorrer la Ruta del Jamón Ibérico “Dehesa de Extremadura” en Badajoz, incluyendo visitas a la dehesa y a municipios como Jerez de los Caballeros. Conocer algunos de los pueblos blancos de Extremadura, como Olivenza o Fregenal de la Sierra. Participar en las actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana por localidades como Almendralejo o Zafra.