Salvamento Marítimo coordina el rescate de los diez tripulantes de un pesquero hundido a media milla de Malpica

los-diez-tripulantes-del-pesquero-han-sido-rescatados-ilesos

Los diez tripulantes del pesquero han sido rescatados ilesos.

Valencia Noticias | Redacción.-Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de los tripulantes del pesquero Siempre Urbegi, hundido esta madrugada a media milla de Malpica. Los diez tripulantes del pesquero han sido rescatados ilesos por el pesquero Anzol, que se encontraba en la zona.

Alrededor de la 1.31, se recibió una llamada procedente del Siempre Urbegi solicitando asistencia debido a que la embarcación sufría una vía de agua.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña se movilizaron la Salvamar Mirfak, el helicóptero Helimer 209, la embarcación de Cruz Roja, LS Bianca y efectivos de Protección Civil y Guardia Civil. Asimismo se alertó a los pesqueros que se encontraban en la zona.

A la 1.57 el Anzol informaba de que había rescatado a los diez tripulantes del pesquero hundido (estaban a bordo de la balsa salvavidas), y que estos estaban en buen estado. Posteriormente los trasladó al puerto de Malpica.

Esta mañana la Salvamar Mirfak se ha dirigido a la posición del hundimiento para realizar un reconocimiento con luz diurna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.