Salvamento Marítimo en Tarragona auxilia al pesquero Nova Tortosina con incendio en la máquina

Tarragona-044-300x220La  Salvamar Diphda remolca al pesquero hasta el puerto de Tarragona

Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinando la asistencia y remolque del pesquero Nova Tortosina con un incendio en la máquina.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarragona recibió a las 06:45 horas de la mañana de hoy, día 24, la llamada del pesquero Nova Tortosina a 3 millas al Sur de Tarragona y con base en este puerto, solicitando asistencia ya que se encontraban a la deriva y sin gobierno por incendio en la sala de máquinas.

Inmediatamente se movilizó la Salvamar Diphda para prestar asistencia. La tripulación del Nova Tortosina pudo controlar el incendio gracias al uso de los extintores de CO2 que llevan a bordo.

Aproximadamente media hora más tarde la Salvamar Diphda ya se encontraba al costado del pesquero haciendo firme remolque y procediendo hacia el puerto de Tarragona.

Desde el CCS Tarragona se activó a los Bomberos para inspeccionar el pesquero a su llegada a puerto donde quedó atracado a las 08:25 horas procediendo a su inspección y certificando que el incendio estaba apagado

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.