Salvamento Marítimo rescata a uno de los tripulantes de un pesquero y busca un desaparecido en Villajoyosa

helimer-rescateEl rescatado por el Helimer 207 sufría hipotermia y ha sido trasladado al hospital. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de uno de los dos tripulantes de la pequeña embarcación de pesca El Galliner, hundida a unas 6 millas al SW de Villajoyosa (Alicante). El otro tripulante de la embarcación permanece desaparecido y es buscado por los medios de rescate.

La primera noticia de la emergencia se tuvo  a las 14:35h. por medio de una llamada de uno de los náufragos, que se encontraba agarrado a un objeto flotante tras el hundimiento.

Inmediatamente, desde el CCS Valencia se movilizaron la embarcación LS Tabarca, de Cruz Roja, la Salvamar Polaris y el Helimer 207, de Salvamento Marítimo.

El helicóptero de salvamento logró localizar y rescatar a uno de los náufragos, que se encontraba con síntomas de hipotermia. El helicóptero lo trasladó al aeropuerto de Muchamiel, donde fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al hospital San Juan de Alicante.

En estos momentos se continúa con la búsqueda del otro tripulante de la embarcación que permanece desaparecido y a la que se han incorporado también el helicóptero Alfa I de bomberos de Alicante y una embarcación de la Guardia Civil.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.