Salvamento Marítimo rescata el fin de semana a 660 inmigrantes en el mar de Alborán a bordo de catorce pateras

descarga (23)Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a 660 inmigrantes que navegaban por la zona del mar de Alborán a bordo de catorce pateras y que han sido trasladados a los puertos de Motril (Granada) y Almería.

El sábado fue el día de mayor actividad migratoria al ser rescatados 342 inmigrantes repartidos en siete pateras, ha informado Salvamento Marítimo.

De esa cifra, la embarcación Guardamar Galíope trasladó a 106 personas al puerto de Motril y a 170 al de Almería, mientras los 66 restantes fueron localizados posteriormente por la Salvamar Spica.

Durante la jornada de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado también en el mar de Alborán a 318 inmigrantes a bordo de siete pateras.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, con datos actualizados a las 21.00 horas, los últimos rescates han corrido a cargo de la Salvamar Spica, la Guardamar Calíope y el buque Sar Mastelero.

Así, la Salvamar Spica ha rescatado a 48 personas de una patera, entre quienes hay cuatro menores, mientras que la Guardamar Calíope ha hecho lo propio con otras 24 personas -todos varones- que viajaban en otra embarcación. Todos estos migrantes van a ser trasladados al puerto de Almería.

Por su parte, el Sar Mastelero ha recogido a 60 personas rescatadas de otra patera -entre ellas, ocho mujeres-, y a quienes va a trasladar al puerto de Málaga junto a otros 90 migrantes que ya llevaba a bordo procedentes de otras dos pateras.

Previamente a estos últimos rescates, la Salvamar Hamal ha auxiliado a 96 personas procedentes de dos pateras, y a quienes ha trasladado al puerto de Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.