banner-728x90 (1)

Salvamento Marítimo rescata a los tres tripulantes de un pesquero hundido cerca de El Campello

La Salvamar Polaris los ha trasladado al puerto de la localidad alicantina, con síntomas de hipotermia

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los tres tripulantes del pesquero El Delfín de Andalucía, hundido esta tarde en las proximidades de El Campello (Alicante).

Salvamares-y-Guardamares-4-300x220La embarcación de intervención rápida Salvamar Polaris ha rescatado a los tres pescadores, que se encontraban en el agua, y los ha trasladado hasta  el puerto de El Campello, donde han sido atendidos por una ambulancia.

Alrededor de las 17.00 horas se recibió una llamada del pesquero,  a través del canal 16 VHF, alertando de que tenían una vía de agua.

De inmediato, desde el  Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, se ha movilizado el helicóptero Helimer 201 y la embarcación de intervención rápida, Salvamar Polaris.

Posteriormente el CNCS (Centro Nacional de Coordinación de Salvamento) recibía la alerta de la radiobaliza de este pesquero de 14,4 metros de eslora y con base en Villajoyosa.

La Salvamar ha efectuado el rescate y, tras trasladar a los  tripulantes a puerto, ha regresado al lugar del hundimiento y ha constatado que no existían indicios de contaminación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.