BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 516 inmigrantes de once pateras en el mar de Alborán

descarga (6)Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en lo que va de domingo a 516 inmigrantes de once pateras localizadas en el mar de Alborán.

Entre los 516 auxiliados se incluye a seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán y que ya han sido recogidos por los medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 7.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.

El centro ha movilizado, sucesivamente, al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 101 y a las embarcaciones Salvamar Hamal, Salvamar Alkor y Salvamar Spica para realizar la búsqueda de las pateras, en la que también participa la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

La Salvamar Hamal ha desembarcado a 115 inmigrantes en Motril

La Salvamar Hamal ha desembarcado a las 18.00 horas a 115 inmigrantes en el puerto de Motril (Granada), mientras que la Salvamar Spica se ha dirigido hacia el de Málaga.

No se ha precisado el número de personas que van a Málaga a bordo de la Salvamar Spica, pero sí que parte de los rescatados se encuentran aún a bordo de la patrullera Río Segura y el buque SAR Mastelero.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han apuntado que una de las mujeres rescatadas ha comenzado a tener fuertes contracciones, por lo que se ha establecido contacto con el oficial sanitario de la Río Segura, que ha subido a bordo del SAR Mastelero y ha recomendado su evacuación.

El helicóptero Helimer 207 ha recogido a la mujer embarazada y la ha trasladado al aeropuerto de Almería, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.