Samuel Reina, Pau Alabajos, Maluks y Badlans, en un ciclo para impulsar el sector de la música en directo

 

   Un total de seis artistas integran el cartel del ciclo de conciertos ‘Viu. Cap estiu sense música’, una iniciativa de al Valencian Music Association (VAM!) cuyo objetivo es “impulsar el sector de la música en directo, uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19, y tratar de entrar en la ‘nueva normalidad’ con espectáculos de destacados grupos valencianos”.

Así, Samuel Reina, Pau Alabajos, Maluks, Laura Esparza y Carlos Esteban, Badlands y Toni de l’Hostal actuarán en la sala 16 Toneladas de València durante el primer y el tercer fin de semana de julio.

Los conciertos se celebrarán “bajo las máximas garantías sanitarias”, destaca la organización. Así, el aforo del local estará limitado y se seguirán todas las directrices del protocolo de seguridad. Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

El ciclo cuenta con la colaboración de la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana i la Asociación de Salas de Música en Directo En Viu!.

El ciclo empezará el jueves 2 de julio con la presencia de Samuel Reina, quien actuará en solitario. Un día después será el turno de Pau Alabajos, que tendrá la oportunidad de presentar su último trabajo, ‘Les hores mortes’.

El primer fin de semana de actuaciones se cerrará el sábado 4 de julio con Maluks. Esta formación del barrio de Benimaclet (València) basa su propuesta en la mezcla de géneros bailables -ritmos jamaicanos (dancehall), latinos (salsa, cumbia) y afrobeat- aderezados con la electrónica.

Laura Esparza y Carlos Esteban se encargarán de abrir la sala 16 Toneladas el jueves 16 de julio. La cantante y el instrumentista comenzaron su proyecto conjunto en 2019 con canciones que mezclan fuerza y sensibilidad con un estilo íntimo y personal. Los sonidos de raíz americana asentados en el folk, el country y el bluegrass también serán protagonistas del ciclo Viu gracias a la formación Badlands.

DEBUT DISCOGRÁFICO

Finalmente, Toni de l’Hostal cerrará el festival el sábado día 18. Conocido por hacer uso de un valenciano particular y por el contenido humorístico de sus composiciones, el cantante y guitarrista de L’Alcúdia (Ribera Alta) interpretará por primera vez en directo los temas de su debut discográfico, ‘Repom’.

Las entradas para los conciertos del ciclo Viu. Cap estiu sense música se pueden adquirir en Notikumi por 10 euros (más gastos de gestión) en el siguiente enlace: https://www.notikumi.com/?q=cicle+viu.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.