Sánchez (Cs) dice que “las solución a la infrafinanciación no es endeudarse más sino reformar” la autonómica

 

fotonoticia_20180718165224_800VALÈNCIA, La portavoz de Ciudadanos (Cs ) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha indicado este miércoles que “la solución a la infrafinanciación” de la Comunitat Valenciana “no es endeudarse más sino reformar ya el sistema de financiación autonómica”.

Sánchez se ha pronunciado de este modo en los pasillos de la Cámara autonómica, preguntada por el anuncio del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de aprobar una nueva senda de déficit que permitirá a las comunidades contar con dos décimas más para su objetivo de déficit público el próximo año al pasar de 0,1 a 0,3.

“La solución a la problemática de la financiación autonómica que tenemos en la Comunitat Valenciana no pasa por ese endeudamiento mayor por parte de esta autonomía. Creemos que ese problema que tenemos encima de la mesa desde hace mucho tiempo pasa por atajarlo y por atacar a la raíz”, ha planteado Mari Carmen Sánchez.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que la salida pasa por “tener un nuevo modelo de financiación”. “No estamos exigiendo nada que no llevemos tres años pidiendo en estas Corts”, ha agregado, al tiempo que instado al jefe del Ejecutivo central a “escuchar” y a ser “sensato con lo que el PSOE en la Comunitat Valenciana está reclamado”.

En esta línea, ha apuntado que contar con un modelo de financiación autonómica no solo solucionaría “la situación de la Comunitat, claramente infrafinanciada” sino también a “las tensiones existentes entre las comunidades autónomas”. Para llegar a ese acuerdo Sánchez ha estimado necesario “el diálogo y la generosidad entre las autonomías”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.