Sanchis: “El PP se equivoca al confiar, una vez más, en el sector terciario como motor económico para salir de la crisis”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tal y como ya hizo el pasado lunes en la comisión de Urbanismo, se ha mostrado hoy crítico en el Pleno en el punto referido a someter a información pública la modificación puntual del PGOU al considerar que “con la excusa de pretender dinamizar la actividad económica en un momento de crisis, lo que hace es eliminar normas urbanísticas que garantizaban unos parámetros urbanísticos sostenibles”.  Sanchis, que ha adelantado que EUPV presentará alegaciones a dicha modificación, ha considerado como “un error” el hecho de que el PP confíe, una vez más, en el sector terciario como motor económico para salir de la crisis.

sanchis-plenoi-febrero

Desde Esquerra Unida, “dudamos que la sociedad tenga la nueva necesidad de que se implanten nuevos establecimientos comerciales y hosteleros en el sentido de que la familias no tienen recursos económicos suficientes para comprar y consumir. Hay que recordar que muchos comercios han cerrado o lo van a hacer en breve, al igual que ha ocurrido con varios hoteles y en Valencia tenemos demasiados ejemplos de ello”, ha defendido el edil durante su intervención en el Hemiciclo.

Así, “nos encontramos una vez más con que los usos terciarios se centran mucho en unas actividades que se han visto muy castigadas por el desplome de la demanda y de la actividad económica”. En contra, el concejal de la formación de izquierdas ha defendido que la recuperación económica pasa por vincular ésta al desarrollo de los servicios públicos, la política social y educativa, etc.

Es decir, “se debería apostar por una ciudad económica, urbanística, medioambiental y socialmente sostenible, encontrar un equilibrio entre el patrimonio histórico y cultural, la estética de la ciudad y los derechos de la ciudadanía a disfrutar de los espacios públicos”, ha argumentado Sanchis.

Por otro lado, el edil también ha intervenido en el punto del orden del día referido a someter a información y participación pública el Plan Especial de Protección de los Entornos de los Bienes de interés cultural de la zona central de Ciutat Vella y su estudio de Integración Paisajística. “Inicialmente nos parece positivo este Plan y así lo hemos manifestado cuando se han planteado otros planes especiales de protección de entornos BIC y más si esto significa agilizar los trámites para la realización de la actuación en la protección de estos entornos”, ha asegurado el concejal, aunque ha recordado, como ya dijo EU el año pasado, que la Conselleria de Cultura debería fiscalizar aquello que realice el Ayuntamiento, “tal y como la misma Conselleria manifestó el pasado año”.

“Resulta paradójico –ha añadido- que hoy se nos presente este Plan de Protección de entorno BIC, que cuenta con un amplio consenso, y que, sin embargo, fuera rechazada nuestra moción en el mes de diciembre cuando pedíamos exactamente lo mismo para el entorno del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar como primer paso para que fuera homologado a la orden del Ministerio de Cultura”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.