BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sandra Gómez visita la antigua fábrica de Cervezas Turia para comprobar los trabajos de extinción

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, explicó esta mañana a los vecinos de la calle San Vicente  afectados por el incendio de la antigua fábrica de Cervezas Turia, que el humo ocasionado por este  siniestro no conlleva riesgos para la salud pública.

Sandra Gómez en el lugar del incendio.
image-219438

Sandra Gómez en el lugar del incendio.

Sandra Gómez les transmitió personalmente esta información tras  visitar la instalación y comprobar los trabajos desarrollados por el cuerpo de Bomberos de Valencia para apagar el fuego, que se inició anoche a las 21 horas.

La concejala de Protección ciudadana remarcó que todos los indicadores de contaminación “están a cero”, pero precisó que los bomberos no pueden acceder al interior de la fábrica porque existe riesgo de derrumbe. Por ello, pidió “paciencia” a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que el humo les pueda generar en sus viviendas, y señaló que los bomberos van a redirigirlo hacia la parte deshabitada.

La edil socialista tildó de “inadmisible” la situación en la que se encuentran las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Turia que, ha remarcado, “son el ejemplo de cómo el anterior Gobierno local dejó que se degradaran zonas de Valencia, con los graves problemas que ello ha generado para los  vecinos y vecinas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.