BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sandra Sánchez, campeona del mundo de kata mientras Damián Quintero se cuelga la plata

descarga (22)

La talaverana Sandra Sánchez ha logrado la medalla de oro en la modalidad de kata en el Mundial de kárate que se disputa en Madrid del 6 al 11 de noviembre, tras vencer a la japonesa Kiyou Shimizu por 3-2, campeona en 2014 y 2016 y encadenar su 37ª medalla consecutiva desde enero de 2015 tras haber sido tercera en el anterior Mundial. Por su  parte, Damián Quintero se ha proclamado subcampeón del mundo tras su enfrentamiento en la final masculina ante Ryo Kiyuna.

Sánchez, actual número uno del ránking mundial, había perdido en la Premier League de Tokio ante la misma rival hace unas semanas realizó la misma kata que su rival, la denominada Chatanyara Kushanku para alcanzar la cima mundial por primera vez. La representante de Hong kong Grace Lau Mo Sheung y la italiana Mattia Busato vencieron en sus ejercicios para llevarse el bronce.

Con su triunfo, la española se garantiza virtualmente su presencia en Tokio, donde solo competirán diez karatecas por categoría.

Un trozo de este oro es de todo el público

Tras el oro conseguido la karateca española afirmaba que “un trozo de su oro es de todo el público que le ha animado de forma incansable durante todo el campeonato y se muestra feliz por haber podido dar esta alegría a a afición”.

Sánchez ha valorado muy positivamente el comportamiento del público del Palacio de los Deportes al aplaudir a su rival tras afirmar que “cuando ha competido fuera también han aplaudidos sus katas”.

Sobre Kiyou a afirmado “que es la mejor rival que podía tener ya que las dos queríamos hacer una final como ésta, hacer nuestro mejor kata independientemente de la decisión que tomaran los árbitros”, ha concluído.

“Al principio no me lo creía, he empezado a contar banderas y he visto que era yo la ganadora, no me lo creía, ha sido muy emocionante

Damián Quintero se lleva la plata

Por su parte, Damián Quintero perdió la final por 5-0 frente al nipón Ryo Kiyuna y se queda con la plata para sumar de este modo un total de 5 medallas mundialistas (un oro por equipos, dos platas individuales y dos bronces por equipos).

Tras ambos, se llevaron el bronce el turco Ali Sofuoglu, tras vencer a uno de los favoritos, el venezolano Antonio Diaz. El italiano Mattia Busato ganó su enfrentamiento ante el alemán Ilja Somorguner.

Kiyuna, al que había ganado el pasado mes de febrero en el Open de Dubai por 3-2 venció con la kata Annan Dai mientras el español optó por la misma que habían protagonizado las dos finalistas en la final femenina.

El malagueño se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento en el torneo y ha declarado que “no le quita el sueño el resultado de la final, ya que un 5-0 en kata no es igual que ese mismo resultado en fútbol porque cada juez debe dedir quien de los dos lo hace mejor y no se puede saber si ha sido por mucho o no”.

Hay que centrarse en el siguiento torneo porque de aquí a Tokio esto no para

“Estoy muy contento por el rendimiento durante todo el torneo, me he dejado el alma en la competición igual que lo hago en los entrenamientos y tras los quince minutos de luto por la derrota, comenzaré a dissfrutarlo para comenzar a preparar los próximos compromisos, ya que de aquí a Tokio esto no para”, finalizó.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.