El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado este martes, 6 de junio, que las dos jornadas de cierre patronal convocados por los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana en protesta por los impagos “no se deberían de realizar porque el miércoles, o sea mañana, habrán cobrado los primeros 120 millones que se les adeudan¨.
Rosado se ha referido así, tras inaugurar la III Jornada de Tecnologías para la Salud que tratará sobre el presente y futuro de la medicina personalizada, al cierre de las oficinas el día 7 y 8 de junio por “el impago a las 2.200 farmacias de la Comunidad Valenciana asciende aproximadamente a 480 millones de euros”, de los que este lunes tenían que haberse abonado los 120 millones correspondientes a enero.
Al respecto, el conseller ha señalado: “nuestra intención es que este miércoles ya esté abonada la cantidad, con el esfuerzo que supone recopilar los 120 millones de euros que hemos requerido para efectuar este pago”.
Por ello, Rosado ha considerado que no deberían realizar este cierre porque el “pago se va a realizar. Si a pesar de ello los boticarios mantienen esta medida creemos que es un trastorno para los ciudadanos sobreañadido porque se va a abandonar la cantidad tal como dijimos”.
En cualquier caso, ha tranquilizado a los ciudadanos porque ha asegurado que “no sufrirán ningún déficit” porque la sanidad pública valenciana “responderá a cualquier necesidad que pueda generarse durante este cierre patronal”.
VLCCiudad/Redacción