Sanidad confirma positivos por Covid-19 en sanitarios de un centro de Castelló y pide ayuda a la UME para desinfectar

 

fotonoticia_20200319194908_1024
image-641691
   La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado varios casos positivos por coronavirus entre el personal sanitario del Centro de Salud de Rafalafena de Castelló y ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar este mismo jueves la desinfección de la instalación.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el ambulatorio abrirá este viernes en horario habitual estableciendo un equipo preparado de apoyo de otros centros de salud, con lo que se garantizará la atención de las urgencias, así como las consultas telefónicas.

Con esta medida, “se garantiza la seguridad del personal y de los pacientes, así como la asistencia a la población de la zona básica de salud, que cubre parte de la zona este de la ciudad de Castelló.

La Conselleria ha recordado que, después del decreto de estado de alarma, las citas programadas y no urgentes en todos los centros de salud y consultorios ya habían sido suspendidas y la atención se realizaba, preferentemente de forma telefónica.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.