La primera #planta13 no ha sido precisamente de las fallas de Valencia sino de las instalaciones ambulantes conocidas como churrerias. Empezaron a verse en las calles el pasado fin de semana y sirven de avituallamiento para falleros, turistas y vecinos cuando en estos días previos les apetece tomarse un chocolate con churros o con buñuelos.
Las churrerias son menos que el año pasado, unas 20 menos, y serán pues 150 las que se levanten en calles y plazas.
Desde la Concejalía de Sanidad sus responsables indicaron a los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia que tienen sus titulares terminantemente prohibido poner mesas y sillas.
Los vecinos mostraron su sorpresa ante tal hecho porque son conscientes de que muchas de la ciudad si las instalan.
La presidenta vecinal ha recordado al consistorio que el cumplimiento de la ordenanza de higiene y sanitaria es una obligación de los funcionarios del área y de la propia Policía Local, cuyos agentes si interpusieron multas y las tramitaron otra cosa es que desde Sanidad se abriera expediente.
Desde el área de Sanidad si se reconoce la apertura y sanción, como sucedió en las Fallas pasadas con algunas instalaciones ubicadas en la demarcación de comisiones de Ciutat Vella.
VLC Ciudad/Redacción