23 de abril de 2015
1 min read

Sanitat activa el protocolo de actuación ante una sospecha de ébola

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Conselleria de Sanitat ha comunicado, a través de una nota de prensa, que ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola. El paciente está siendo trasladado al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, referente en la Comunitat para atender este tipo de sospechas, y se encuentra clínicamente estable.

Vista exterior del Hospital La Fe de Valencia
Vista exterior del Hospital La Fe de Valencia.

La familia del paciente, residente en Alicante, ha contactado con el Hospital General de Alicante, quien ha confirmado la activación del protocolo con la dirección general de Salud Pública ante la presencia de síntomas compatibles con la definición de caso de Enfermedad por Vírus Ébola y antecedentes de estancia en país de riesgo. Salud Pública ha movilizado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y el traslado se está realizando mediante Soporte Vital Básico con medidas de protección establecidas.

 

Previous Story

El PSPV-PSOE presentarà la candidatura al Ayuntamiento de Benifaió encabezada por Marta Ortiz

Next Story

Misión Imposible: Nación Secreta

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Un hombre muere apuñalado presumiblemente por varias personas cerca del nuevo hospital La Fe

Valencia Noticias | Agencias.- Un hombre, de unos 33 años,

Sierra Leona: declararon el fin de la epidemia de ébola

La Organización Mundial de la Salud hizo el anuncio luego