Sanjuán pide a Catalá que aclare si el nuevo acuerdo con Vox busca la aprobación de Abascal como sucesora de Mazón
Valencia, 5 de abril – Borja Sanjuán, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, ha solicitado a la alcaldesa María José Catalá que explique si la admisión de dos individuos investigados por la Fiscalía por supuesto caso de corrupción está relacionada con la intención de que Santiago Abascal la reconozca como posible sucesora de Carlos Mazón.
Las declaraciones de Sanjuán se produjeron después de conocerse la reciente reorganización del ejecutivo municipal, compuesto por el PP y Vox, en la que los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero han sido restituidos en sus cargos por Vox para formar parte del gobierno de la ciudad.
Sanjuán ha destacado que “es significativo que dos personas, que hace solo unas semanas no eran consideradas aptas para estar en Vox, ahora tengan funciones gubernamentales”, sugiriendo que podría tratarse de un acuerdo para que Catalá asuma la presidencia de la Generalitat tras Mazón. “No merecemos una alcaldesa que conciba la ciudad como una moneda de cambio para avanzar en su carrera política”, expresó.
Además, Sanjuán ha manifestado que “no es lógico, ni normal, ni ético que en el Ayuntamiento de Valencia se les otorgue funciones de gestión del dinero público a quienes estaban bajo sospecha por corrupción”.
Asimismo, el portavoz ha mencionado la incertidumbre sobre la posible asistencia de Catalá a un evento de Santiago Abascal en Valencia previsto para este domingo y ha urgido a la alcaldesa a esclarecer si ha permitido que el espectro de la corrupción regrese al gobierno municipal a cambio de ser aceptada por la extrema derecha como posible sucesora en el Consell del Ventorro.