Sant Joan de Déu Serveis Socials València, moviliza a los estudiantes del IES 26 Misericordia a favor las personas sin hogar

image005A través del proyecto “Escuela Amiga” que desarrolla la entidad, se pretende incrementar la conciencia de los jóvenes acerca de la desigualdad social y el sinhogarismo, así como fomentar la cultura de la implicación social y la solidaridad desde los centros educativos.

  Durante la mañana del miércoles 28 de marzo, el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Misericordia  organiza una jornada a favor de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València donde se presentará un proyecto de sensibilización sobre el derecho a la vivienda, acompañado de actividades para recaudar fondos para la entidad.

 Esta movilización social se enmarca en el programa Escuela amiga de Sant Joan de Déu que ofrece a los jóvenes  charlas de sensibilización social a favor de las personas sin hogar y en situación de exclusión social, fomentando la reflexión crítica sobre la realidad de las personas vulnerables y con ello romper el estigma social que les rodea.

 A partir de las charlas realizadas en el instituto, los jóvenes decidieron dar un paso más y empezaron a dar forma a esta jornada en la que han construido una casa ficticia, han grabado un video sobre la necesidad de tener un hogar y han organizado un almuerzo solidario para recaudar fondos para la entidad.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.