Marga Sanz (EU): “Hemos planteado unas condiciones iniciales para poder trabajar de una forma consensuada este anteproyecto de ley. En primer lugar, que se retiren los recursos de casación que se han interpuesto, en segundo lugar que cumplan las sentencias del TSJ que en estos momentos han salido ya de forma firme, y por otra parte que se aplique y se respete el artículo 12 del reglamento de Las Cortes que ampara el derecho a la información de los grupos parlamentarios”.
“Hemos planteado también que exista un mecanismo interno de diálogo en la relación de los grupos parlamentarios con la administración, para que se puedan desbloquear sin tener que acudir a la Justicia, aquellos elementos que conculquen la falta de información o la denegación de información por parte del Consell”.
“Entendemos que a la ciudadanía no se la ha dado participación, ni se le ha convocado. Algo tendrán que decir los ciudadanos y ciudadanas cuando ya existe una ley de participación que nunca se aplicó, y que ahora se quiere volcar dentro de esta ley de transparencia y buen gobierno”.
VLC Noticias | Redacción