banner-728x90 (1)

‘ SARC als pobles ‘ finaliza la temporada con 2.711 actividades culturales

La programación del SARC ha llegado a los 269 pueblos de la provincia de Valencia | El Servicio de Recursos Culturales de la Diputación de Valencia permite que hasta el pueblo más pequeño ofrezca espectáculos y talleres didácticos a sus vecinos

El Servicio de asistencia y recursos culturales del Área de Cultura (SARC) de la Diputación de Valencia ha finalizado la temporada de ‘ SARC als pobles ‘ de 2014 con la participación total de los 269 municipios de la provincia de Valencia y una suma final de 2.711 actividades realizadas.

Desde el mes de enero hasta principios de este mes han sido 622 actividades realizadas enmarcadas en la programación de las fiestas populares de los municipios y, dentro de promoción cultural, la cantidad de actividades celebradas asciende a 1.769.

14-1980
‘ SARC als pobles ‘ propone diferentes categorías de actividades de promoción cultural entre las que se encuentran las artes escénicas y plásticas, la música, los talleres didácticos y las tradiciones. Yolanda Sifres, directora del SARC, comenta que las que reciben mayor acogida por parte de los vecinos de los municipios son “los talleres didácticos y las artes escénicas, en general”.

14-2826
Durante esta temporada se han celebrado un total de 743 espectáculos de artes escénicas de los cuales 164 son cuentacuentos, 160 se refieren a teatro infantil, 132 representaciones de teatro para adultos, 65 de magia escénica y 61 de teatro de calle. Por otro lado, se han desarrollado 786 talleres didácticos en toda la provincia de Valencia, de los cuales cabe destacar 200 de animación lectora, 121 destinados a juegos y 104 de manualidades.

La oferta del SARC

14-2666El servicio ofrece un catálogo en internet con 565 empresas y asociaciones y un total de 1.013 grupos y profesionales participantes de los que se nutren los municipios para organizar su programación anual. “El 70% de la programación cultural de los pueblos de Valencia se organiza a través del catálogo del SARC”, afirma la directora del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales.

El SARC es un servicio que “asiste tanto técnica como económica a los municipios de la provincia de Valencia en materia cultural”, asegura Sifres.

A través del programa ‘ SARC als pobles ‘ los municipios pueden obtener ayudas para la realización de actividades didácticas a través de dos líneas de subvención de concurrencia competitiva. Una de las líneas ofrece ayudas para los eventos que se enmarquen dentro de la programación anual de los municipios, y en la segunda línea de subvención se encuadran las fiestas patronales.

“Aunque la situación económica es complicada estas ayudas vienen muy bien a las localidades, ya que permiten que se sigan realizado actividades culturales”, comenta la directora del servicio de la corporación provincial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.