El plazo de solicitud será del 24 de septiembre al 13 de octubre
Desde mañana, y hasta el 13 de octubre, se podrán presentar solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas impulsadas por la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica, a la que se destinan más de 2,6 millones de euros, para impulsar el emprendimiento y la contratación indefinida, con una línea específica para la contratación de jóvenes.
Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta convocatoria, que se enmarca, según ha explicado la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, “en las acciones desarrolladas para promover la reactivación económica de València, que es una prioridad del gobierno local”.
Las nuevas subvenciones pretenden apoyar a los emprendedores en los inicios de su actividad, así como favorecer la contratación indefinida a tiempo completo de personas mayores de 30 años, y también tiene una línea de ayudas específica para la contratación de jóvenes.
Así pues, la concejala Pilar Bernabé ha explicado que esta nueva convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades económicas en el término municipal de Valencia incluye tres tipos de ayudas y que las personas beneficiarias recibirán entre 5.000 y 7.000 euros.
Una de estas subvenciones, denominada ‘Emprén’ y con un presupuesto de 870.910 euros, está destinada a apoyar en los inicios de la actividad a personas que hayan emprendido recientemente en València. Otra de estas ayudas, ‘Emplea’, con el mismo montante económico, se ha convocado para favorecer la contratación indefinida a tiempo completo de personas mayores de 30 años en el término municipal. La tercera prestación, ‘Emplea Jove’, también con 870.910 euros, incentivará la contratación indefinida a tiempo completo de jóvenes de hasta 30 años incluidos, también en el cap i casal. El importe global destinado a esta convocatoria de ayudas asciende a 2.612.730 euros, y en caso de agotarse el crédito destinado a uno de los programas, podrá destinarse el crédito sobrante a atender solicitudes del resto si su crédito no fuera suficiente para atender las solicitudes presentadas.
Pilar Bernabé ha asegurado que “las empresas y personas emprendedoras constituyen uno de los principales motores para dinamizar la economía valenciana, dada su capacidad de generar empleo, y de ahí la importancia de continuar apoyando a este sector desde las instancias públicas en un año marcado por la grave crisis económica sin precedentes que nos está afectando”.
Por lo que respecta a las nuevas ayudas, la edila ha explicado que, entre otros requisitos, es necesario que las personas o entidades que hayan comenzado su actividad empresarial se hayan dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención. Asimismo, el local de desarrollo de la actividad tiene que estar en el término municipal de València. En caso de no disponer de local de desarrollo de la actividad, el domicilio fiscal debe estar en el término municipal de València.
Asimismo, ha indicado Bernabé, se concederá una cuantía fija de 5.000 euros a las solicitudes que cumplan los requisitos en esta convocatoria, con un posible incremento de 1.000 euros más cuando la persona cuya alta en el RETA (Régimen de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos) o en el caso de que la persona contratada pertenezca a un colectivo especialmente vulnerable (mujeres, jóvenes o personas que puedan acreditar un grado de diversidad funcional de al menos un 33 %), que está especificado en las bases de cada ayuda”.
Los tres programas de subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda otorgada por el Ayuntamiento o por otra institución.