26 de marzo de 2015
2 mins read

Se acaba la Eurocup para el Valencia Basket (76-61)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket se vio superado por el Khimki en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup (76-61) y no podrá defender su título de esta competición. El equipo taronja llegó a tener ventaja en el segundo cuarto pero un apagón ofensivo durante la segunda mitad condenó a los hombres de Carles Duran a la derrota ante un combinado ruso que se tomó cumplida venganza de su eliminación de la pasada temporada.

unnamed (5)

khimki00 (1)Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Pau Ribas, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Vives y Dubljevic igualaron las canastas iniciales del Khimki y un triple de Pau Ribas puso a Valencia Basket por primera vez en el partido (4-7). El equipo ruso reaccionó pero con cuatro puntos de Luke Harangody y un Vives valiente hacia el aro mantenían a Valencia Basket un punto arriba al paso por el ecuador del primer cuarto.  Sato y la capacidad de Dubljevic para conseguir puntos en el poste bajo mantuvieron por encima al equipo taronja, aunque la aparición de Koponen  y un 2+1 de Davis pusieron una ventaja rusa que una acción individual de Nedovic dejaba el marcador en 21-20 al final del primer cuarto.

Nedovic aumentó su racha ofensiva hasta los siete puntos seguidos, que unidos a un triple de Rafa Martínez y una canasta de Loncar puso un 24-30 que llevó a Kurtinaitis a parar el partido.  Khimki empató muy rápido con triples de Monia y Vyaltsev y aprovechó los problemas para anotar del equipo taronja para amasar una renta de seis puntos. Dubljevic y Lucic desde la línea del tiro libre cortaron el parcial en contra, pero un triple desde la esquina de Monia ponía un 42-36 en el luminoso del Basketball Center al llegar al descanso.

khimki01Rice desde el tiro libre y Vyaltsev con un triple desde la esquina hicieron crecer la ventaja rusa hasta los trece puntos en el inicio del tercer cuarto. Valencia Basket seguía sin encontrar el aro y Honeycutt elevó el parcial en contra y la desventaja taronja hasta el  53-36 a quince minutos del final del partido. Una acción individual en el poste bajo de Dubljevic y un 2+1 de Nedovic rompieron la sequía taronja y rebajaron la desventaja hasta los doce (53-41) pero en esta ocasión Khimki atacó el cambio defensivo planteado por el equipo taronja con dos aciertos desde el triple de Monia y Koponen. Valencia Basket siguió anotando con un triple de Lucic y una bandeja en transición de Nedovic, pero Khimki no falló desde el tiro libre para que el marcador se quedase en 62-47 al final del tercer acto.

Rice abrió el último cuarto con dos triples que ponían al equipo ruso por primera vez por encima de los veinte de ventaja. Valencia Basket intentó achicar agua con un gancho de Loncar y un 2+1 de Lucic, pero aunque mejoró en defensa le faltó acierto para inquietar la clasificación de los rusos. Los tiros libres de Dubljevic y algunas acciones de Ribas rebajaron la desventaja taronja hasta dejarla en el 76-61 final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Comenzó en Almería la quinta edición del Spanish Open World Tour

Next Story

El grupo yihadista Boko Haram secuestró a más de 500 mujeres y niños en el norte de Nigeria

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Shannon Evans se Desvincula del Valencia Basket

El base estadounidense Shannon Evans dejará el Valencia Basket después

Valencia Basket vence al Real Betis Energía Plus (80-80)

Valencia Noticias | Agencias.- El Valencia Basket arrancó la defensa