Se constituye la Comisión Mixta del Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado sobre Fiscalía digital

El secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno, se han reunido por primera vez en el seno de la Comisión Mixta constituida entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo del proyecto de Fiscalía digital.

Mediante esta Comisión se pretende trabajar de forma coordinada con objeto de atender conjuntamente las necesidades del Ministerio Fiscal en el nuevo entorno digital, analizar la evolución de la implantación de Fiscalía digital, así como detectar las posibles incidencias que pudieran surgir. Se trata de dar una respuesta eficaz por parte de ambas instituciones para el óptimo despliegue del sistema que se ha empezado a poner en marcha en 2017 en las fiscalías del territorio del Ministerio de Justicia.

En este primer encuentro se han abordado entre otros asuntos, el calendario de implantación de la solución de Fiscalía digital, las mejoras técnicas que se incorporarán en próximas versiones de las aplicaciones y la distribución de portátiles ultraligeros entre los fiscales para su trabajo en movilidad con todas las garantías de seguridad. Asimismo, se ha tratado el plan para el despliegue en 2018 de la nueva Oficina Fiscal en todo el territorio del Ministerio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.