BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se hunde otro barco repleto de inmigrantes en el Mediterràneo

Los guardacostas italianos pudieron socorrer a un centenar de sobrevivientes, pero el navío hundido estaba sobrecargado. Lanzó un SOS pero se sumergió antes de llegar el primer rescate

Cientos de migrantes podrían haberse ahogado en un naufragio frente a las costas de Libia, indicaron este miércoles los guardacostas italianos, que han podido socorrer a un centenar de sobrevivientes.

0012790456
image-210010

El barco de pesca, sobrecargado con cientos de migrantes, había lanzado un SOS en la mañana del miércoles, pero se hundió cuando llegaba el primer navío de socorro, indicaron los guardacostas.

Se trataba de un buque de la Armada irlandesa, Le Niamh, que vio como se sumergía la barcaza, en momentos en que sus ocupantes intentaron acceder a los botes de rescate todos a la vez. Dio un vuelco y desapareció bajo el agua.

Fueron bajados dos botes para enviarlos al rescate de los migrantes, pero se trata de cientos de personas, por lo que no bastará con su ayuda para rescatarlos a todos. Italia envió dos barcos de urgencia a la zona.

Entre Libia y la costa de Italia hay cientos de barcos cruzando a diario rumbo a Europa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.