Valencia Noticias | Agencias.- Un tren de alta velocidad (AVE) sufrió un desperfecto en Lunel, en el sur de Francia, cuando hacía el trayecto Marsella-Madrid. Hasta el momento solo hay algo más de diez heridos sin consecuencias.
La locomotora del tren, que unía las ciudades de Marsella y Madrid, se incendió a 200 metros del andén de la estación de Lunel y los pasajeros fueron evacuados a las 09:30 hora, indicaron los bomberos de la región.
Un total de 10 personas resultaron heridas en el hecho, y algunos pasajeros asustados rompieron las ventanillas del tren y sufrieron leves cortes en manos y pies, precisaron.
Otros, intoxicados por el humo, tuvieron que ser atendidos por los socorristas, añadió la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).
Sin embargo, ninguno de los pasajeros debió ser hospitalizado. El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la mencionada estación, y tras ello los 250 pasajeros fueron evacuados. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento se desconoce el origen del fuego.