11 de agosto de 2015
2 mins read

Se investiga la desaparición de dos chicas y de un chico relacionado con una de ellas, en Cuenca

1439235028620

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves. En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas. Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, relacionado con ellas.

Setenta y dos horas. Ese es el plazo en el que una desaparición se considera de riesgo cuando se trata de personas adultas y cuando además se suman otros factores inquietantes. Ese tiempo se cumplió ayer a las cinco de la tarde. El jueves a esa hora fue la última vez que se vio a Marina Okarynska y a su amiga Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, en Cuenca. Durante la madrugada los familiares de ambas jóvenes, muy alarmados, presentaron denuncia en la comisaría y poco después se activó el protocolo para estos casos.

Las dos mujeres habían quedado con el exnovio de Marina, según el testimonio de estos allegados, para recoger efectos personales de la chica de nacionalidad ucraniana del piso en el que había convivido con este hombre.

Este individuo de nacionalidad española tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual, por los que ha pasado algún tiempo en prisión, y por agresiones, según ha podido saber ABC, entre otros. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cuenca tampoco han logrado dar con su paradero, pese a las numerosas indagaciones que llevan a cabo desde el viernes, y esta circunstancia es la que más preocupa a los encargados del caso.

Pero no es la única anomalía. Marina, que al parecer trabaja en un bar de copas, había dejado la relación con su exnovio pero no había terminado de recuperar sus objetos personales. Por ello, pidió a Laura que la acompañara el jueves. Tras la denuncia de los familiares de esta última, los agentes encontraron su coche en la zona de Cerro Molina, muy cerca de su casa y donde solía dejarlo aparcado. El vehículo estaba cerrado, pero en su interior hallaron el bolso de Laura con su documentación, dinero, sus llaves y su teléfono móvil, un extraño «olvido» para sumar preocupación. El teléfono de Marina no estaba aunque encontraron medicamentos, tabaco y dinero, propiedad de la chica, según sus allegados.

La Policía no descarta que las dos jóvenes se hayan marchado a algún lugar a pasar el fin de semana, si bien a medida que pasan las horas pierde fuerza esta posibilidad y crece la inquietud hasta el punto de que, según las fuentes consultadas, se está tratando ya como unadesaparición de «alto riesgo» con las medidas que eso implica y las investigaciones tendentes a encontrarlas. Hasta el momento ni el teléfono de Marina ni el de su expareja han ofrecido pistas sólidas. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

China bloqueó Alphabet, la nueva matriz de Google

Next Story

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de 3 centrales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop