Valencia noticias | Redacción Más de dos metros de altura, 80 kilos de arroz redondo, 45 de resina de poliéster y cuatro meses de trabajo son las dimensiones del único monumento fabricado con arroz del mundo. Una iniciativa de Arroz La Fallera, creada por el escultor valenciano Martí Moreno, que representa a una mujer portando una paella para homenajear a las madres, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.
Su autor Manuel Martí Moreno, el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, y Anabel Ballester de Arroz la Fallera han descubierto hoy esta estatua que se podrá visitar durante el mes de mayo bajo la cúpula central del Mercado Central de Valencia. Después, se instalará de forma permanente en la puerta principal del recinto.
Según señala Anabel Ballester “animamos a toda la sociedad a acercarse a visitar una pieza única en el mundo que, además, es un reconocimiento a los arroces llenos de sabor y cariño que preparan nuestras madres”.
Esta actuación, liderada por Arroz La Fallera, viene complementada por una campaña en redes sociales para que todo el mundo rinda homenaje a su madre a través del hashtag #ArrozDeMadre. La firma arrocera de Silla sigue demostrando así su compromiso con la tradición cultural y arrocera del pueblo valenciano.
Sobre Martí Moreno
Este joven creador valenciano, de 34 años, imprime un estilo muy personal en sus esculturas en las que persigue plasmar la realidad que nos ha tocado vivir, la existencia humana y la conciencia de nuestro tiempo. Sus insólitas obras, confeccionadas con diferentes materiales como mallas metálicas o tuercas, son ya todo un referente de la escultura contemporánea. Así lo demuestran los diferentes premios obtenidos en los últimos años en España y el que esté consolidando su posición artística en el mercado extranjero.
a