La sociedad evoluciona e indiscutiblemente dictamina cambios en las estructuras de pensamiento, procesos que llevan a la ruptura de viejos paradigmas y mitos asociados a cómo aprender inglés. Hay quienes piensan que es demasiado tarde para hablar y comprender un idioma anglosajón.
Embarcarse en una carrera lingüística para aprender inglés representa un desafío para muchas personas. Pero existe un revolucionario método, Inglés Forever, en el que su base es desaprender para poder aprender, rompiendo completamente con el antiguo paradigma en la enseñanza de idiomas. La pauta la marca nuestro cerebro, pues se ha demostrado que al ejercitarlo se pueden experimentar grandes progresos en poco tiempo.
Ester Martínez ha ideado un método propio con el que cualquier persona puede hablar inglés con fluidez en 3 veces menos tiempo de lo que tardaría con un método tradicional. Cambiando el paradigma de la enseñanza de idiomas en España, para ayudar al mayor número de personas posibles a aprender inglés sin frustrarse y en tres veces menos tiempo.
Conseguir hablar un idioma que muchos tildan de “difícil” puede hacer que las personas se sientan orgullosas y satisfechas por sus capacidades. La significancia que adquiere este logro personal puede fortalecer la estima propia y contribuir a generar más seguridad de sí mismo para emprender nuevos proyectos.
Aprender un idioma extranjero activa la memoria y te permite establecer contacto con personas de otras latitudes para hacer nuevas amistades, intercambiar saberes al viajar por el mundo y mejorar el estado de ánimo.
El problema está en el método
Embarcarse en una carrera lingüística para aprender inglés puede representar un desafío para muchas personas. La frustración al no avanzar en el aprendizaje de un idioma puede convertirse en una excusa para reprimir, o extinguir de una manera intransigente, nuestros deseos de aprender un idioma extranjero. Después de años y años de estudio, de invertir tanto tiempo, esfuerzo y dinero, lo único que has conseguido ha sido:
- Frustración
Desmotivación
Vergüenza
Sensación de fracaso
Miedo a no hacerlo bien
Además, después de tanto esfuerzo, te has encontrado en alguna de estas situaciones:
Has viajado a algún país extranjero y te has visto incapaz de preguntar por una calle o pedir algo en una tienda, bar o restaurante.
Te has encontrado con un extranjero en tu ciudad que te pedía ayuda y no has podido contestarle.
Has tenido que atender en tu negocio a alguien que hablaba en inglés y no has podido darle una atención adecuada.
Has necesitado saber inglés para ascender en tu carrera profesional o para optar a un nuevo puesto de trabajo y no tenías el nivel necesario.
Has intentado mantener una conversación informal en inglés con algún nativo y no has podido entender su acento o te has sentido tan avergonzado que no has sido capaz de pronunciar palabra.
Has llegado a la conclusión de que es imposible que tú hables inglés, así que te has rendido.
El problema no está en ti ni en tus capacidades. Tampoco es que el inglés sea un idioma complicado e imposible de aprender. La pauta la marca nuestro cerebro, pues se ha demostrado que al ejercitarlo se pueden experimentar grandes progresos en poco tiempo.
Durante años, en este país se ha intentado enseñar inglés con un método erróneo. Se comienza explicando la gramática y se supone que, cuando el alumno la haya entendido, será capaz de hablar. ¿Es ese el modo natural de aprender una lengua? ¿Acaso aprendimos así nuestra lengua materna?
La base de este sistema parte de la forma en la que los seres humanos aprenden a hablar el idioma materno desde que nacen. El proceso natural de aprender la lengua materna empieza por la escucha activa; a base de repetición, las personas entienden lo que les dicen y posteriormente arrancan a hablar. Las reglas gramaticales llegan a posteriori, en el colegio.
Ester Martínez, creadora del método Inglés Forever “Me di cuenta de que el método que estaban utilizando para enseñarme inglés no era válido y que solo llevaba a la frustración y a la desmotivación”, comenta. Con su metodología, se aprende al revés y no se incorpora el nuevo idioma sobre una base sólida como se hace con la lengua materna. “Esta es la razón por la que somos tan deficientes en las destrezas orales en otro idioma y, a la hora de hablar, nos quedamos mudos”, explica Ester.
Inglés Forever
Con Inglés Forever, eliminas las barreras mentales que te hacen pensar que tú no vas a ser capaz y, una vez que estás preparado para el cambio, te enseñan a hablar inglés de forma fluida en tres veces menos tiempo que con un método tradicional.
Además son examinadores oficiales de la escuela Trinity College. El curso online de “Inglés Forever” está dividido en tres grandes bloques: Station 1 – Mentalidad; Station 2 – De cero a conversación básica; Station 3 – de conversación básica a B1. Es una formación que se paga una sola vez y se tiene disponible para siempre.