BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se retoman los trabajos de construcción del nuevo multicentro de asistencia social que Casa Caridad

Hoy, jueves, se han retomado los trabajos de construcción del nuevo multicentro de asistencia social que Casa Caridad proyecta en Benicalap. Un nuevo edificio que albergará un espacio dedicado a personas sin hogar o sin recursos en estado convaleciente, un albergue para familias en riesgo de exclusión social, una escuela infantil para niños de familias desfavorecidas y talleres ocupacionales para fomentar el empleo.

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Valencia aprobó la cesión del solar de Benicalap a la Asociación Valenciana de Caridad. En marzo de 2013 el Ayuntamiento expuso públicamente el Plan General que albergaba el proyecto, aperturándose periodo de alegaciones, con los plazos legalmente previstos. En mayo 2013 se aprobó el proyecto, frente al que no hubo oposición ni alegaciones.

Ello evidencia que el proyecto cuenta con todas las licencias y permisos preceptivos. En este sentido, Casa Caridad es ajena a la información que las promotoras que edificaron en las inmediaciones del solar ofrecieron a los actuales propietarios y, no obstante, las necesidades de equipamiento que el barrio pueda demandar, no dependen de Casa Caridad.

En este sentido, en el mes de marzo del año 2012, Casa Caridad se entrevistó con la Asociación de Vecinos de Benicalap, única representante legal de los vecinos en esos momentos, informando del proyecto previsto. Durante todo este tiempo, todos los medios de comunicación y la propia Institución han informado frecuentemente del nuevo proyecto que Casa Caridad va a realizar a través de distintos canales de comunicación y reuniones presenciales con diferentes colectivos vecinales, actividad que seguirá realizando mientras sea necesario.

En ningún caso, el centro que la Asociación Valenciana de Caridad posee desde hace 108 años en el Paseo de la Pechina ha supuesto una degradación del Barrio Botánico, sino todo lo contrario. Prueba de ello es que en las inmediaciones se han instalado restaurantes, cafeterías, un teatro infantil sin que se hayan producido problemas de convivencia ni marginalidad.

No es cierto, que el centro que Casa Caridad posee en el Paseo de la Pechina esté en venta o se cierre. Los servicios ofrecidos desde hace más de cien años, en los que no hemos cerrado nuestras puertas ni un solo día, continuarán prestándose mientras haya una persona que requiera nuestra ayuda.

Finalmente, en defensa de la dignidad y derechos de las personas más desfavorecidas y actuando bajo el prisma de la justicia social, la Asociación Valenciana de Caridad advierte que no aceptará difamaciones sobre su actividad, amenazas veladas ni sabotajes en la obras, por lo que ejercerá cuantas acciones legales y judiciales pudieran corresponderle a fin de salvaguardar la imagen y el buen hacer de la entidad a favor de las personas más necesitadas de la ciudad de Valencia.

Se recuerda que Casa Caridad es una entidad privada, financiada en un 75% gracias a las aportaciones de socios y donantes, particulares y empresas que han depositado su confianza en la extensa trayectoria de la Asociación de trabajar, sin ánimo de lucro, a favor de todas aquellas personas en riesgo de exclusión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.