Sébastien Loeb y Kris Mekee, al ataque en Montecarlo

Con dos de los tres mejores tiempos en juego entre Gap y Mónaco, el Citroën Total World Rally Team ha vuelto a marcar esta tercera jornada del Rally de Montecarlo | Mads Østberg y Jonas Andersson progresan en la clasificación general. Ocupan la cuarta posición antes de la última etapa y de la pasada por Col de Turini

La popularidad del Rally de Montecarlo ha vuelto a demostrarse hoy. A fin de evitar posible problemas de seguridad debido al gran número de espectadores, la dirección de carrera ha preferido anular la primera especial del día y dejar que los participantes salieran hacia Lardier et Valenca – Faye (ES10), un monumento de más de cincuenta kilómetros.

KRIS_MEEKE__Citroën_-Rally_Montecarlo_2015-Sabado

La elección de neumáticos ha condicionado una gran parte de las actuaciones en esta larga especial. Robert Kubica aprovechaba para marcar el mejor tiempo con cuatro neumáticos súper blandos, justo por delante de Kris Meeke y Sébastien Loeb, con gomas blandas. Tras pasar por la asistencia de Gap, los participantes salían hacia los Alpes para dirigirse a Mónaco.

Los DS 3 WRC destacaban entonces con los mejores tiempos para Sébastien Loeb, en las rutas mayoritariamente secas de Prunières – Embrun (ES11), y para Kris Meeke, en Sisteron – Thoard. El británico ha marcado el tiempo de referencia con una combinación de dos neumáticos con clavos y dos súper blandos, que ofrecían mejor rendimiento en la porción con hielo y nieve del centro de la especial.

MADS_OSTBERG__Citroën_-Rally_Montecarlo_2015-Sabado

Siempre regular, Mads Østberg conseguía la cuarta posición en la llegada de la ES10. El noruego saldrá mañana con 33 segundos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

En la categoría WRC 2, Stéphane Lefebvre superaba los tres minutos de ventaja con su DS 3 R5. En el FIA Junior WRC, Quentin Gilbert sigue dominando. A más de tres minutos Ole Christian Veiby y Christian Riedemann ocupan el podio provisional con los DS 3 R3-MAX.

La última etapa del Rally de Montecarlo será un bucle en torno a Mónaco, con salida a las 7h30 para una primera pasada por Col St Jean – St Laurent, después La Bollène Vésubie – Sospel pasando por la cumbre de Col de Turini, y, para terminar, una segunda pasada por Col St Jean – St Laurent como Power Stage televisada a las 12h00. El reparto de premios será en Place du Palais a partir de las 13h49.


SEBASTIEN_LOEB__Citroën_-Rally_Montecarlo_2015-Sabado

DECLARACIONES

Sébastien Loeb: “No teníamos la misma motivación esta mañana. Por tanto, he cambiado de estrategia. En lugar de cruzar los neumáticos y pasar los treinta y cinco kilómetros de Sisteron con subviraje para no perder el tiempo, he preferido divertirme un poco montando los “slicks”. He intentado atacar para dominar el vehículo e ir deprisa. También estoy aquí para disfrutar del DS 3 WRC y eso ha ido muy bien hoy”.

Mads Østberg: “En la última especial del día hemos tenido un pequeño problema técnico. Hemos decidido parar para volver a arrancar el motor y terminar normalmente. Lo solucionaremos en la asistencia mañana por la mañana. Estamos en buena posición, pero el rally todavía no ha terminado”.

Kris Meeke: “Todo se ha jugado en la elección de neumáticos. Lo ideal hubiera sido tener gomas duras en la ES11 y clavos en la ES12, pero eso no era posible. Había que llegar a un compromiso. Hemos conseguido tener una buena mezcla para firmar el mejor tiempo en la última especial. Es un pequeño consuelo después de lo que pasó ayer”.

 

LA PELÍCULA DEL RALLY

  • ES9 – Prunières – Embrun 1 (19,93 km) – La especial fue anulada por la Dirección de Carrera. Las condiciones de seguridad no eran adecuadas para autorizar la salida.
  • ES10 – Lardier et Valenca – Faye (51,70 km) – En la especial más larga del rally, Robert Kubica firmaba el mejor tiempo con neumáticos súper blandos. Con gomas blandas, Kris Meeke y Sébastien Loeb completaban el trío de cabeza. Sébastien Chardonnet se salía de la ruta y conseguía continuar treinta minutos más tarde. Ott Tanak se salía también y  perdía 18 minutos.
  • ES11 – Prunières – Embrun 2 (19,93 km) – Tras una pasada por el parque de asistencia, los participantes se dirigían a Mónaco. “Scratch” para Sébastien Loeb en pistas principalmente secas. Cuarto mejor tiempo para Kris Meeke y sexto para Mads Østberg.
  • ES12 – Sisteron – Thoard (36,85 km) – Con dos neumáticos de clavos y dos súper blandos, Kris Meeke se adjudicaba el mejor tiempo, a pesar de hacer un trompo. Sin clavos, Sébastien Loeb tenía que contentarse con estar entre los diez primeros. A pesar de pararse en la especial, Mads Østberg mantenía el ritmo de Loeb.

 

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 3

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:00:39.9
  1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +42.8
  1. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:49.8
  1. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +2:42.8
  1. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +3:16.1
  1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:20.8
  1. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +4:51.7
  1. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +8:17.5
  1. Sébastien Loeb / Daniel Elena (DS 3 WRC) +9:02.2
  1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +10:06.0

 

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Loeb y Robert Kubica 4, Sébastien Ogier 2 y Kris Meeke 1.

 

LÍDERES

ES1 a 6: Sébastien Loeb

ES7 a 12: Sébastien Ogier

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.