17 de diciembre de 2025
1 min read

Secretaria de Mazón afirma no recordar conversación con él durante crisis de la DANA y mantiene agenda oficial

Pilar Montes, quien ocupa el cargo de directora general de la Secretaría del gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha declarado ante la jueza que investiga la gestión de la dana que, durante la tarde de la riada, no recuerda haber hablado con Mazón, aunque sí intercambiaron mensajes en relación con un viaje que tenía programado para el día siguiente.

Montes brindó su testimonio en calidad de testigo ante la jueza de Catarroja, quien lidera la investigación sobre la gestión de la devastadora dana del 29 de octubre de 2024, que resultó en 230 fallecidos y graves daños materiales. En este caso judicial, figuran como investigados la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su exsubordinado Emilio Argüeso.

La testigo, ahora directora general de Relaciones Institucionales, señaló que, al ser cuestionada sobre el listado de llamadas del día de la dana presentado por Mazón a Les Corts y que forma parte del expediente, no recordaba haber tenido una conversación con él durante la tarde de la riada. Según el registro, hubo una llamada entre Mazón y Montes a las 19:42 horas. Montes declaró que no rememoraba haber sostenido una charla con el expresidente a esa hora y mencionó que solo ha visto la existencia de esa llamada en publicaciones.

Previous Story

El tranvía de Metrovalencia reanuda su servicio completo en las líneas 4, 6 y 8

Next Story

El PSPV impulsa medidas de transformación para revitalizar pequeños municipios en Alicante

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop