El sector de ambulancias sigue sin los equipos de protección adecuados

20200406_Sector ambulancias_FSCCCOOPV (1)
image-643995

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV insta a las empresas, a sus servicios de prevención y a los centros de coordinación a cumplir con lo establecido para garantizar la seguridad del personal y de las personas usuarias.

 

El personal trabajador del sector de ambulancias sigue denunciando la situación en la que está desarrollando su trabajo.

 

Determinados operativos para el traslado de personas a centros hospitalarios no cuentan con la información adecuada para que el traslado se realice con garantías de salud para el personal técnico de emergencias sanitarias (TES). Se deben comunicar los pormenores de cada circunstancia para actuar en consecuencia y evitar riesgos de posible contagio. Estamos hablando de casos de personas con sintomatología, en los que las medidas preventivas ya están descritas para un contacto estrecho que inevitablemente se produce cuando existen dificultades de movilidad.

 

CCOO insiste en que de los equipos de protección individual (EPI), adecuados y suficientes, son importantes para evitar que la cadena de contagios continúe. El sindicato conoce las dificultades existentes respecto a los EPI, pero la comunicación precisa ayuda al uso racional de los mismos y a prevenir, que es de suma importancia en estos momentos.

 

En el Hospital Arnau de Vilanova se ha dejado a este personal sin los espacios habituales de descanso-espera y avituallamiento, por lo que se ve obligado a realizar trayectos hasta su sede con las consecuentes pérdidas de tiempo a la hora de realización de nuevas recogidas.

 

 

 

 

 

Ropa de trabajo

 

Otro problema, que se añade a lo anterior, es el uso de ropa de trabajo, que en caso de contactos estrechos con posibles contagiados puede contaminarse y ser fuente de contagio. Esta ropa de trabajo las personas se la llevan a casa y no hay posibilidad de lavado y cambio suficiente para garantizar seguridad. Sería necesario que los centros hospitalarios para los que se trabaja pudieran incluir la ropa de trabajo de estos y estas profesionales dentro de su actuación, evitando así mayor problema.

 

Actualmente a los trabajadores y a las trabajadoras se le insta a reutilizar los EPIS y están saliendo al paso con donaciones externas de pantallas y mascarillas.

 

Las autoridades sanitarias de las que depende el reparto de equipos de protección individual deben garantizar que el trabajo se realiza con eficiencia y ello significa calidad en el servicio, pero también protección adecuada de los trabajadores y trabajadoras de sector.

 

CCOO recuerda que, en estos momentos, todas y todos nos necesitamos más que nunca, por tanto, no podemos perder recursos humanos por falta de medidas de protección.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.