Según denuncia la policía de Irak el Estado Islámico habría quemado vivas a 45 personas

Valencia Noticias | Agencias.- El yihadista Estado Islámico (EI) habría quemado vivas a 45 personas en la ciudad de al-Baghdadi, en el oeste de Irak, la cual cayó en manos del grupo extremista la semana pasada tras varios meses de asedio, según denunció hoy un jefe de la policía iraquí a la televisión británica.

Uno de los ejecutores encapuchados del Estado Islámico. (Foto-Agencias)
image-173692

Uno de los ejecutores encapuchados del Estado Islámico.

Todavía no está claro quiénes eran esas personas y las razones por las que fueron asesinadas, precisó el coronel de la Policía, Oasim al-Obeidi, en declaraciones a la cadena británica BBC, aunque dijo que algunas de la víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad.

Un conjunto de viviendas donde residen familiares de personal de seguridad iraquíes y funcionarios locales está ahora bajo el asedio de los yihadistas, por lo que el jefe de la policía ha pedido ayuda del gobierno y de la comunidad internacional.

Este crimen no ha sido confirmado por la comunidad internacional, pero encaja a la manera de operar del grupo yihadista, que a principios de este mes divulgó un video que muestra el momento en que queman vivo en una jaula a un piloto jordano, capturado el 24 de diciembre en Siria.

Los yihadistas tomaron el jueves pasado el control de gran parte de la ciudad de al-Baghdadi, en la provincia de Al Anbar, cerca de la cual se sitúa la base aérea iraquí Ain al Asad.

Estados Unidos, que lidera la coalición internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de al-Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Al-Baghdadi, sitiada durante meses por los combatientes del Estado Islámico antes de su caída hace 5 días, había sido una de las pocas ciudades que aún estaba controlada por el gobierno iraquí en la provincia de Anbar, poblada mayoritariamente por musulmanes sunitas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.