Según el chef José Andrés “la paella es el plato más honesto que hay”

Wikipaella distingue a los 210 mejores restaurantes nacionales e internacionales que cocinan auténtica paella | Treinta y siete reciben el máximo galardón “Restaurante Cullera de Fusta” por cocinar este plato a leña

Para el chef José Andrés, propietario del restaurante Jaleo de Las Vegas, “la paella es el plato más honesto que hay. Porque el arroz no esconde nada. Se ve todo: lo bueno y lo malo”. Estas han sido sus declaraciones tras recibir el Premio Especial al Cocinero otorgado por Wikipaella por ser el que más ha ayudado al conocimiento y reconocimiento internacional de la auténtica paella.

Foto Premio Restaurantes Culleras de Fusta

Durante esta Gala, Wikipaella ha entregado otros dos Premios Especiales. Al Mejor Producto a la Denominación de Origen Arroz de Valencia por exigir el cultivo en el medio natural adecuado y con los procedimientos que aseguren la más elevada calidad, y por su protección y promoción del ingrediente estrella de nuestra gastronomía; y al Organismo para el Concurso Internacional de Paellas de Sueca por su incansable labor en la difusión de la Paella Valenciana durante 54 años y la reciente internacionalización del concurso gastronómico más antiguo de España.

Foto Premio Cocinero José Andrés con Rafa VidalAsimismo, un total de 210 restaurantes nacionales e internacionales han recibido el Distintivo oficial Wikipaella por servir auténtica Paella respetando la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana. De ellos, se ha premiado, por primera vez, a 37 con la máxima distinción “Restaurante Cullera de Fustapor cocinar sus paellas a leña, una de las bases que forman parte del ADN de este plato.

Todos los homenajeados se incluirán en el buscador de restaurantes recomendados de esta plataforma encargada de definir, promocionar y defender las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana. Además, formarán parte de la Guía Wikipaella de papel, que se publicará por primera vez en la primavera de 2015.

 

TRADICIÓN, COCCIÓN Y SABOR, REQUISITOS DE LA AUTÉNTICA PAELLA

Según destaca Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaellalos criterios para recibir esta distinción son que en la carta del restaurante aparezca alguna receta tradicional de Paella; que los ingredientes se adecuen a los patrones de recetas tradicionales de Paellas que genera la herramienta wikipaella.org, y la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en su elaboración “.

En la Gala de este año, celebrada en el Espai Rambleta de Valencia, 83 restaurantes se han incorporado a los 130 que recibieron esta distinción el año pasado, de los que 3 la han perdido. Y por primer vez, los distintivos traspasan las fronteras de la Comunidad Valenciana y recomiendan restaurantes de Madrid, Sevilla, Córdoba y Las Vegas (EE.UU.) Lo que define el carácter internacional del plato y demuestra que en cualquier sitio puede elaborarse auténtica Paella.


 

NUEVOS DISTINTIVOS WIKIPAELLA 2015

galardones2015

CULLERA DE FUSTA 2015

RESTAURANTE MUNICIPIO RESTAURANTE MUNICIPIO
Llevant Alboraia Restaurante Marea Nules
La Matandeta Alfafar l’Era Parcent
Alfonso Mira Aspe L’Alter Picassent
Casa Quiquet Beniparrell Paco Gandía Pinoso
Levante Benissanó Bergamonte Pobla de Farnals
Can Ros Burriana Granja Santa Creu San Antonio de Benagéber
Las Bairetas Chiva El Chaparral Serra
Casa Carlos Elche El Romeral Torrent
Matola Elche Casa Carmela Valencia
Quinta Lacy Elda El Racó de la Paella Valencia
Els Pins Estivella El Redolí Valencia
Restaurante Isabel Gandia Canyamel Valencia
Ca Consuelo L’ Eliana El Graner Valencia
Hermanos Belando La Romana Nou Racó Valencia
Jaleo Las Vegas L’Establiment Valencia
Bar Club Frontenis La Vilavella El Famós Valencia
Barraca Toni Montoliu Meliana Cal Dimoni Villareal
Casa Elías Monovar La Teja Azul Villena
El Pi Náquera  
   

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.