Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por presuntamente a agredir a seis policías que resultaron lesionados, uno de ellos con un mordisco en la ceja izquierda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle un trozo del párpado.
Sobre las cuatro de la tarde del domingo en las inmediaciones de un bar del distrito de Abastos, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de entre 25 y 41 años, de origen colombiano, como presuntas autoras de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a varios policías, resultando seis lesionados.
Uno de los agentes recibió un mordisco en la ceja izquierda por parte del ahora detenido, motivo por el que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, reconstruyéndole un trozo de párpado, así como se está a la espera de los resultados por si hubiese podido ser contagiado de alguna enfermedad vírica.
En el transcurso de la intervención, a uno de los agentes le fue arrebatada una cadena de oro y a otro le fue dañado un teléfono móvil valorado en unos 100 euros y un reloj de la marca Lotus en unos 400 euros.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos veinte de la tarde del domingo, cuando agentes que realizaban labores de prevención por la calle Nicolás Estebanez de Valencia, observaron en las inmediaciones de un bar una discusión entre dos mujeres.
Insultos a los agentes
Inmediatamente, los agentes se bajaron del vehículo para intermediar entre ambas, momento en el que el propietario salió del establecimiento y les indicó que no querían nada de ellos, a la vez que le daba un empujón a uno de los policías, por lo que le solicitaron su documentación, negándose a ello, al mismo tiempo que les manifestaba “sois unos fascistas, quitaros el uniforme y nos pegaremos”.
A continuación, salieron entre diez y doce personas, por lo que los policías refuerzos, al mismo tiempo que una de las mujeres les lanzaba un teléfono móvil y los zapatos, golpeando a uno de los agentes que trataba de interponerse entre los allí presentes y el sospechoso.
Acto seguido, otra mujer agarró al mismo agente por el cuello, arrancándole una cadena de oro, la cual nunca apareció, por lo que solicitaron mas refuerzos policiales, ya que el número de personas ya ascendía a 20.
Una trifurca pocas veces vista en las calles de la ciudad
En el transcurso de la intervención, tres mujeres intentaron impedir la detención del hombre, abalanzándose contra los policías, mientras que el sospechoso les propinaba puñetazos y patadas, siendo finalmente detenido, momento en que uno de los policías recibió un mordisco en la ceja izquierda que le provocó una herida abierta, al mismo tiempo que le manifestaba “ahora te jodes que te he pegado el sida, cabrón, hijo de puta”.
Cuando los policías introducían al ahora detenido en el coche, una de las mujeres se abalanzó contra uno de los agentes, para evitar la misma, no consiguiéndolo. Y ya una vez en el interior del coche, éste le propinó a dos policías patadas de manera agresiva, ocasionándoles lesiones en los antebrazos a ambos, consiguiendo salir del vehículo, a la vez que continuaba dando patadas, sin que lograra escapar.
Posteriormente, los agentes detuvieron a las tres mujeres que durante toda la intervención trataron de obstaculizar el arresto del hombre.
Los detenidos, dos con antecedentes policiales, tres han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión del hombre, mientras que una de ellas fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.
VLC Ciudad/Redacción