Sencilla evolución de Óscar Velasco

256777_portada_santceloni_oscar-velasco_201707041814El universo gastronómico del ex- cepcional chef  Óscar Velasco,  uno de los cocineros de mayor  reconoci- miento y proyección del país.

Sencilla evolución  recoge  toda la filosofía  gastronómica  y las  recetas más representativas de Óscar Velasco, chef del  restaurante Santceloni  de  Madrid, galardonado  con dos estrellas  Michelin y discípulo directo de Santi Santamaria. Cocinero ecléctico, clasicista y renova- dor, sus platos son el fruto de su larga experiencia y potente  personalidad, llenos de sencillez pero abrazando a la vez la evolución de los tiempos, sin renun- ciar a su identidad y disfrutando con lo que hace, trabajando  sin prisas, crean- do sin alardes y buscando  la felicidad a través de la cocina.

Soy un enamorado de la gente con talento, cocineros  con un discurso propio y personal, con oficio y con sensibilidad. Óscar es uno de esos cocineros. Mucho sabor, mucha técnica y mucho oficio. Así de simple».

El prólogo del libro corre a cargo de Dabiz Muñoz.

El autor ha sido  reconocido  con  el Premio Cocinero del Futuro concedido en 2006 por la Academia Internacional de  Gastronomía,  el  Premio  Nacional de Gastronomía en 2007 y el I Premio
El Santceloni de Madrid está conside- rado como uno de los mejores restau- rantes de España. Gastro&Cía del diario La Razón al Chef del Año en 2016.
Con un diseño único y excepcional, el libro ofrece las cincuenta recetas más representativas de  su  trayectoria  pro- fesional (con mayor énfasis  en las ac- tuales) e ilustradas con extraordinarias fotografías.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.