Sestao, roban en un comercio rompiendo el cristal de la puerta con un pivote

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao en colaboración con la Policía local, han arrestado esta pasada madrugada a un menor de 16 años de edad, después de presuntamente haber robado en un comercio de informática de la citada localidad. El autor del robo ha utilizado un pivote para golpear y fracturar el cristal de la puerta del local, para apoderarse del dinero de la caja registradora. El detenido tenía aún restos de cristales en la cabeza cuando ha sido localizado.

Sobre las cinco de la madrugada de hoy, martes, agentes de la Ertzaintza han sido alertados de la presunta comisión de un robo en un comercio de informática ubicado en el barrio Markonzaga de Sestao. Varios testigos del hecho referían a los agentes que los autores habían utilizado un pivote para romper el cristal de la puerta del establecimiento y habían accedido al interior. Los ertzainas desplazados hasta el lugar han inspeccionado el inmueble y han confirmado que la caja registradora había sido manipulada.

En base a la información facilitada por los testigos, los agentes han iniciado la búsqueda del autor-es del robo, tarea en la que también han participado agentes de la Policía Local de Sestao. Poco después, uno de los presuntos autores de los hechos era detenido en la calle Antonio Trueba. El mismo, un menor de 16 años de edad, tenía aún restos de cristales en la cabeza, tal y como podían constatar los agentes. El joven ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y una vez ultimadas las diligencias ha sido puesto a disposición de sus tutores legales. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a la segunda persona implicada en el robo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.