Si nuestra empresa no se ve, no existe

Para crear una empresa es necesario tener un idea. Una idea que debe ser original y responder a una demanda del mercado. No obstante, solamente con una buena idea, nuestro proyecto no funcionará, o al menos, no podremos sacarle el máximo partido. Visibilizar nuestro negocio y los servicios que ofertamos es esencial: tanto para darnos a conocer como para fidelizar a los que ya son nuestros clientes. En este sentido, el marketing digital ha ido ganando terreno y hoy en día se posiciona como una herramienta muy útil, a través de la cual podemos, por ejemplo, crear newsletter gratis y echar mano de todo tipo de estrategias de difusión, dándole así a nuestro negocio un impulso que se verá reflejado en los resultados a medio y largo plazo.

Las empresas españolas y su entrada en el mundo digital

desk-1456142_1280Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país están cada vez más inmersas en las nuevas tecnologías y en la profesionalización a través del marketing digital. Así lo demuestra el “Barómetro digital”, un estudio de referencia que analiza el grado de digitalización de empresas inscritas en más de una decena de sectores, como la banca, la automoción, las telecomunicaciones, la tecnología, el turismo, etc. Según los resultados de este estudio, más de las tres cuartas partes de las empresas españolas están inmersas en la transformación digital y valoran, por lo tanto, la importancia de ello. No obstante, y esta observación resulta muy curiosa, para el 52% de ellas la carencia de conocimientos es uno de los principales obstáculos que se encuentran.
En este sentido, es importante señalar que ámbitos como son el marketing digital han desarrollado en los últimos años numerosas herramientas que, de manera muy intuitiva, permiten a las empresas consolidar y poner en práctica potentes estrategias para darse a conocer. Un buen ejemplo de ello son las conocidas como campañas de mailing.

Las campañas de mailing o cómo comunicarse con los clientes con un clic

Este tipo de campañas son una de las herramientas más fáciles de usar y efectivas que nos ofrece en la actualidad el marketing digital que, además, podemos poner en práctica de manera gratuita. El motivo principal de su eficacia es que a través por ejemplo de un correo informativo, conocido como newsletter, podemos publicitarnos y dar a conocer nuestros servicios y ofertas de manera masiva. Además, si lo deseamos podemos establecer una periodicidad: newsletters semanales, quincenales, mensuales, etc.
Por otra parte, es importante saber que probablemente nuestros clientes reciban decenas de correos diariamente, por lo que a la hora de elaborar nuestra campaña de mailing deberemos mantener un tono informativo combinado con el publicitario, ofrecer contenido interesante par el cliente y presentarlo de manera atractiva. Seguir estas claves nos ayudará también a que nuestros envíos no sean ubicados directamente en la carpeta de spam. Personalizar los mails, el cuidado del lenguaje y tener en cuenta factores como la geolocalización de los receptores o los aspectos culturales y formales  de la newsletterson detalles imprescindibles.
Por otra parte, crear estrategias en torno a mailing nos permitirá promocionar gratuitamente productos u ofertas que busquen ampliar nuestra red de clientes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.