Siete de cada 10 españoles incumplen los requisitos de inglés de las empresas

La Fundación Cuadernos Rubio ha organizado, junto con Apavac (Associació de Professors  d’Anglés de València, Alacant y Castelló) la jornada “La adquisición temprana del inglés en contextos plurilingües”, que ha tenido lugar hoy sábado, 18 de mayo, en la sala de Conferencias del Centro Cultural y Deportivo La Petxina.

Los responsables de las jornadas sobre el inglés en La Petxina
image-56019

Los responsables de las jornadas sobre el inglés en La Petxina

El objetivo de la ponencia ha sido ofrecer las claves para que el personal docente y los padres conozcan estrategias y materiales de apoyo tanto para clases de inglés como para aquellas que se imparten en este idioma, así como explotar las extraordinarias capacidades cognitivas de los denominados VYLs (very Young learners).

El encargado de la ponencia del evento ha sido Miguel Martínez López, Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada (1986) y diplomado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salford UK. Su tesis de grado versa sobre el análisis de errores en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

“Hay que fomentar en el niño el gusto por los idiomas, y conseguir que éste se divierta asociando el inglés con “pasarlo bomba”. Además, los cursos de verano son muy interesantes, solo con que acuda a un mes de clases en este periodo, se aprovechan horas extra que son fundamentales”, ha declarado.

El nivel del inglés en nuestro país es muy bajo, de los últimos de la cola en Europa, “somos el país que más tiempo tiene a sus estudiantes en clase, pero la media de horas de asignaturas extranjeras es mucho menor que en otros países. La experiencia demuestra que Polonia, por ejemplo, tiene el doble de mejores resultados que España en inglés. La sociedad nos exige que tengamos éxito, por lo que estamos ante un problema crítico que tiene que solucionar nuestro sistema educativo”, afirma el Doctor Martínez.

Por su parte, siete de cada diez españoles incumplen los requisitos de inglés que exigen algunas empresas

Por otro lado, la presidenta de APAVAC, Josefina Julián, afirma que “es incomprensible que los adolescentes, cuando acaban el colegio, no controlen el idioma. El profesorado tendría que estar coordinado y la Consellería de Educación debería ayudar más para fomentar la mejora en la enseñanza”.

Javier Marco, director de la Fundación Cuadernos Rubio, ha apuntado que el objetivo de estas jornadas es “formar a los docentes para un desarrollo profesional adecuado a las circunstancias de hoy en día”.

 VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.