Sindicato policial denuncia el «maltrato laboral» de la Unidades de Intervención

El sindicato policial Jupol ha denunciado las a sus juicio, malas condiciones laborales que padece la Unidad de Intervención Policial (UIP) tanto en lo relativo a sus condiciones laborales, como a la escasa y deficiente dotación de medios materiales.

Las UIP son las primeras unidades a las que se recurre cuando existen o pueden existir alteraciones del orden público como ocurren generalmente en manifestaciones, operaciones contra el terrorismo y crimen organizado, o como en los últimos tiempos, en las fechas cercanas al 1 de octubre en Cataluña

Desde Jupol denuncian «el maltrato laboral al que se encuentran sometidos los integrantes de las Unidades de Intervención Policial» y lo concretan en la imposibilidad de conciliar la vida laboral y la profesional por la falta total de previsión en los servicios. Afirma Jupol que «los cuadrantes no se cumplen siendo modificados de forma continua y habitual, resultando los mismos absolutamente inservibles, hasta el extremo de nombrar el servicio del día siguiente a escasas horas de finalizar la jornada laboral en curso». Además, señalan que los días de «asuntos personales» son denegados por sistema apelando los jefes a las necesidades del servicio. Así mismo, el exceso horario acumulado se disfruta a criterio de la superioridad.

Por lo que respecta a los medios materiales, el sindicato denuncia que los vehículos tipo furgones no tienen aire acondicionado para el verano y padecen goteras en invierno. En concreto, los furgones de los grupos 2º, 3º y 4º de la Unidad de Valencia sobrepasan los diez años de antigüedad y los 250.000 kilómetros, como consecuencia de esto, es muy habitual que en los viajes se sufran averías.

A ninguna furgoneta le ajustan bien las puertas correderas, además el cierre defectuoso hace inseguros los vehículos en caso de accidente. Los armeros que portan estos vehículos no están realmente adaptados para las armas colectivas como el fusil HK G36 o Cetme yu son inseguros en caso de accidente.

Por último, señala que pese a ser las primeras unidades intervinientes cuando existen actos terroristas o graves alteraciones del orden público, los funcionarios de las UIP no disponen de chalecos antibalas de uso personal, como sí ocurre en el resto de policías.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.