Sindicatos, asociaciones estudiantiles y partidos políticos han convocado una «gran manifestación« mañana a las 18 horas enValencia para pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y reafirmar su protesta contra los recortes en Educación.
La manifestación partirá del #IESLluísVives, erigido como símbolo de la protesta estudiantil, y culminará frente a la sede de la Delegación del Gobierno. La decisión se ha acordado en una el teatro El Micalet en una reunión donde han participado más de una veintena de colectivos cívicos, asociaciones estudiantiles, sindicatos y partidos políticos, entre ellos el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y la coalición Compromís.
El principal objetivo de la manifestación ¨es apoyar a los estudiantes, los únicos que están dando la cara de verdad¨ y se pretende reafirmar ¨el rechazo de la comunidad educativa hacia los recortes presupuestarios en este sector y además se exigirá la dimisión de la delegada del Gobierno, a quien consideran máxima responsable de la «brutalidad» con la que ha actuado la Policía durante estos días¨. Además se ha acordado dar cobertura a otras concentraciones en defensa de la enseñanza pública, como una «bicifestación» que se celebrará mañana a mediodía y se suman a la manifestación del 25 a favor de los servicios públicos.
La asamblea ha acordado apoyar la huelga de enseñanza secundaria y universitaria convocada por sindicatos estudiantiles para el próximo día 29 en toda España.
Las formaciones políticas han acordado prestar a los detenidos su defensa a través de sus servicios jurídicos e interponer reclamaciones por daños.
Finalmente, solicitarán a la Generalitat la convocatoria de la Junta autonómica de Seguridad Ciudadana para analizar la actuación de la Policía durante las protestas estudiantiles.
VLC Ciudad/Redacción