El Péndulo | Redacción.- El fenómeno Sing-Along® vuelve a Valencia tras el éxito del pasado enero. Tras la fenomenal acogida de ‘Grease’, Espai Rableta acoge las proyecciones de ‘Dirty Dancing’ (viernes 27 de marzo, 23:00 horas) y ‘Moulin Rouge’ (sábado 28, 23:00 horas). En este espectáculo musical, creado por La Tropa Produce, los espectadores pueden cantar y bailar grandes títulos del género musical que se exhiben con las canciones subtituladas en formato karaoke y con la ayuda de dos actores que animan y ayudan al público a convertir la sala de cine en una auténtica fiesta.
‘Dirty Dancing’, el fenómeno que hizo bailar a millones de jóvenes a finales de los años ochenta, cuenta la historia de Johnny Castle (interpretado por el desaparecido Patrick Swayze). Es un profesor de baile con gran experiencia, y con gran afición a los romances. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una adolescente de 17 años, inocente y anodina, que lo conoce durante un verano en el balneario en el que él trabaja. Ambos proceden de mundos muy distintos, pero la música y la ropa cómoda estrechan los lazos entre la pareja… Al término del pase La Rambleta celebrará una fiesta temática para continuar bailando y cantando.
‘Moulin Rouge’, el musical de mayor éxito de las últimas décadas, ambientado en un París casi onírico, nos permite escuchar las voces de Nicole Kidman o Ewan McGregor interpretando versiones de grandes éxitos del pop. El público podrá cantar junto a ellos, gracias a los subtítulos de karaoke, canciones como ‘Your song’ de Elton John, ‘Like a virgin’ de Madonna o ‘Roxanne’ de Police. Corre el año 1900. En un París decadente pero lleno de luz, Christian se enamora perdidamente de Satine, una de las grandes estrellas del Moulin Rouge. Sus vidas parecen divergentes, pero el escritor y la cantante están destinados a encontrarse. Ella quiere que alguien financie su nuevo espectáculo, y por eso se debate entre su amor por Christian y la chequera del duque.
Al llegar al teatro, los espectadores serán recibidos en el photocall de entrada por los animadores, caracterizados acorde a la película y donde podrán hacerse fotos con ellos. También en el hall podrán conseguir el kit de participación de la película, con objetos que se utilizarán para interactuar con ella durante el pase. Una vez en la sala y antes del comienzo de la proyección, los actores enseñarán al público estribillos y coreografías y explicarán cómo utilizar el kit de participación. Y durante la película, los animadores acompañarán a los espectadores en los momentos clave con las canciones y bailes que han enseñado en la animación inicial. Todo para convertir el pase en una auténtica fiesta.