Sismo de 5.3 deja 1 muerto en Sudáfrica

 Sismo-grados-remece-1932412Un sismo de 5.3 remeció el martes los edificios de Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más populosa de Sudáfrica. Al menos una persona resultó muerta y otras 17 sufrieron heridas, informaron socorristas.

 El temblor tuvo su epicentro en Orkney, a 170 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 Un hombre murió cuando un muro de un inmueble de una mina abandonada le cayó encima, indicó Werner Vermaak, portavoz de los equipos de socorro que laboraban en la zona de Orkney, donde existe mucha actividad minera. Los capataces de las minas ordenaron la evacuación de los tiros y no se reportaron heridos bajo tierra, agregó Vermaak.

 AngloGold Ashanti, una compañía minera, señaló que 17 empleados en 2 minas de la región de Orkney sufrieron heridas menores.

 Tres personas resultaron heridas cuando el sismo dañó un centro de capacitación en una mina, reportó Phoka Sefali, recepcionista de un hospital en Orkney. “El techo les cayó encima, pero no sufrieron heridas graves”, añadió.

 Los sismos son de particular preocupación para las compañías mineras que operan en los alrededores de Johannesburgo, la ciudad más grande de la provincia de Gauteng. La minería es un pilar tradicional de la industria en Sudáfrica.

 El temblor también se sintió en Pretoria y Hartbeespoort.

 El área tiene sismos moderados de manera regular, aunque el del martes fue uno de los más fuertes de los últimos años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.