Sofía Pérez y Fran Valero de Esgrima Marítim al Campeonato de España Senior

Sofía Pérez Simbor en el Campeonato de España Senior 2017 - Foto Eva PavíaEl Campeonato de España de Esgrima en categoría senior se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, en el municipio de Boadilla del Monte, y en el mismo participarán hasta siete tiradores de equipos valencianos, destacando los esgrimistas del Sala d’Esgrima Marítim València, Sofía Pérez y Fran Valero, que lo harán en la modalidad de espada individual.

Para participar en el Campeonato de España Senior es necesario haber obtenido la clasificación previa durante los diferentes torneos celebrados durante la temporada para figurar entre los primeros lugares del ranking nacional, ya que solo veintiocho deportistas por arma tienen derecho a optar al título nacional.

Así las cosas, el Esgrima Marítim contará con dos representantes en la modalidad de espada, el Club de Esgrima Valencia con uno en la misma arma, y el Club de Esgrima Mediterráneo con cuatro en florete.

El Esgrima Marítim sigue triunfando en categorías inferiores con tres medallas autonómicas.

Por otro lado, el pasado fin de semana tuvo lugar la jornada final de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, la cual dilucidó los títulos autonómicos para las categorías Cadete e Infantil, y de nuevo los espadistas del Marítim subieron al podio obteniendo tres medallas.

Daniel Ferrer se proclamó Campeón Autonómico Infantil, y Ariel García subcampeón en la misma categoría. Su compañero Jorge Sánchez se colgó el bronce en categoría cadete. Tres medallas más que se suman al casillero de títulos obtenidos por el Sala d’Esgrima Marítim que en este momento se encuentra celebrando su tercer aniversario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.