Soler: ‘El Consell está ultimando la novación del contrato con el que garantizamos para Alicante la celebración de la mejor Vuelta al Mundo a Vela’

Soler_reunion_consorcio3

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que el Consell “está comprometido con la celebración de la próxima Vuelta al Mundo a Vela y está ultimando las condiciones de la novación del contrato con el que garantizamos para Alicante la celebración de la mejor regata”.

“Hemos aprovechado el cambio de la empresa que llevaba adelante la organización del evento para mejorar las condiciones del contrato, teniendo siempre como objetivo la defensa de los intereses de los valencianos”, ha añadido el conseller.

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones al término de la reunión de la Junta de Gobierno del “Consorcio Alicante 2011, 2014 y 2017. Vuelta al Mundo a Vela”, que se ha celebrado hoy y en la que han participado, junto al conseller de Hacienda, el director de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.

Nuevas condiciones negociadas

Hay que recordar que, tras vender los derechos del evento a Atlant Ocean Racing Spain SLU, Volvo Ocean Race solicitó la novación del contrato firmado junto con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en 2016 para la celebración de las dos próximas ediciones de la regata. Ante la necesidad de realizar esta novación, la Generalitat, a través de la SPTCV, ha negociado nuevas condiciones “siempre en defensa de los intereses públicos de los valencianos”, ha recalcado el conseller.

Entre las nuevas condiciones cabe destacar que la próxima regata será en 2021, y no en 2020 como inicialmente estaba previsto, y que el evento pasará a celebrarse cada cuatro años, en lugar de cada tres.

Además, el canon estará indexado al impacto económico del evento y se elimina la garantía de la Generalitat. En este sentido cabe recordar que el aval, que empezó siendo de diez millones, se reduce hasta los siete millones y además esta garantía será asumida íntegramente por la SPTCV, eliminándose a la Generalitat en su posición de avalista del evento.

“Con todo, hemos conseguido que el riesgo asumido por la Generalitat baje de los 22 millones por edición a los 9,5 millones”, ha destacado el director de la SPTCV, Antonio Rodes.

“Alicante va a ganar protagonismo en las próximas ediciones del evento y la ciudad va a volver a situarse en el mapa no solo deportivo, sino también económico y social”, ha destacado Vicent Soler.

En este sentido, el titular de Hacienda ha recordado que la celebración de la última edición de la Volvo Ocean Race, en 2017, fue todo un éxito. “Hacemos que el evento crezca cada vez que se celebra, por el bien de Alicante y por el bien del conjunto de la Comunidad”, ha afirmado Soler
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.